La Cámara del Juguete asegura que hay un crecimiento del sector


El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matias Furio, indicó que el sector está “arriba en un 1 por ciento en unidades respecto del año pasado” y auguró que “gracias al Ahora 12 más la caída del contrabando de juguetes, habrá un crecimiento”.

Según afirmó, “era más grande el contrabando que la importación en sí”. Precisó que en teoría, el mercado argentino de juguetes se compone en un 50 por ciento de importados y 50 de nacionales, pero aclaró que “frente al 40% de contrabando”, esos porcentajes se reducían a 30 y 30.

Señaló que con la caída del contrabando “el sector crece y el juguete está creciendo en un 1 por ciento en unidades respecto al año pasado”. Y vaticinó que, de cara a Navidad y Reyes “va a seguir el crecimiento”. “No tenemos por qué no seguir así. Aparte, va a sumarse el Ahora 12 y cuando se compare con el año pasado que no teníamos, nos va a dar una cuenta para arriba”, confió.

Respuesta a AADEJA. Furio se manifestó en contra de los dichos de la Asociación de Empresas del Juguete y Afines (AADEJA), quienes en diálogo con este medio habían advertido que “los importados ocupan el 60 por ciento del mercado y pagan un arancel del 35 por ciento”.

“¿Cómo van a decir la burrada de bajar un arancel? El arancel no es de Argentina sino del Mercosur. No pueden decir cualquier cosa. En Argentina no tenemos arancel en los juguetes. El 35 por ciento es por el Mercosur. No lo puede tocar Macri ni el ministro de Producción ni nadie. El arancel que tenemos es del Mercosur. Se tienen que juntar todos los países de la región del Mercosur, ponerse de acuerdo, y cuando se venza en el 2021 no renovarlo”, cuestionó.



MAP de la Redacción de Info Región