"Los superpoderes no contribuyen a la transparencia”


En diálogo con Info Región, Castagnini advirtió que los superpoderes implican que el proyecto de presupuesto “sea una foto nada más”.

“No me está diciendo nada porque la facultad de modificar partidas me puede alterar el presupuesto en el sentido de cómo se va a ejecutar”, evaluó el edil que recalcó que “los superpoderes no contribuyen a la transparencia”.

Sobre el proyecto, valoró los “aumentos significativos” en las partidas para Educación, Salud e Infraestructura. “En la cuestión sanitaria es donde estamos poniendo más énfasis por el Hospital Llavallol”, señaló y pidió que se garanticen los fondos “para poner en funcionamiento el centro de salud”.

También ponderó la inversión prevista en Infraestructura aunque aclaró que “las obras más grandes son responsabilidad de Provincia”.

Suba de tasas. Por último, el concejal massista de Lomas se refirió al aumento en las tasas para el próximo año que ronda entre el 35 y 38 por ciento.

Nos negamos a ese incremento porque además al haber una revaluación fiscal por parte de ARBA, según nuestros cálculos, posiblemente llegue al 100 por ciento”, aseveró Castagnini quien tildó al aumento de “inoportuno”.

WGS de la Redacción de Info Región.