SE AGUDIZA EL CONFLICTO

Estatales bonaerenses rechazaron propuesta y paran mañana

“Nos vamos indignados", expresó De Isasi tras la fallida reunión con funcionarios provinciales.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia consideró “insuficiente” la oferta salarial del 4,3% para el último trimestre y convocó a una nueva medida de fuerza. “Nos vamos indignados”, manifestó el titular del gremio, Oscar De Isasi.


El rechazo unánime a la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal fue anunciado por los sindicatos tras una reunión de la comisión técnica salarial que se realizó ayer en el Ministerio de Economía, con la presencia de funcionarios provinciales y de los gremios ATE, Upcn y Fegeppba.

Desde los gremios precisaron que la oferta fue por un aumento del 4,3 por ciento para los meses de octubre-noviembre-diciembre, que lleva a un promedio de 35 por ciento la suba para todo 2016.

Rechazo. “Nos vamos indignados ante la propuesta”, expresó el titular de ATE provincia, Oscar De Isasi, quien explicó que "el promedio de aumento es de 350 pesos por trabajador, es decir, 50 pesos más que la propuesta de la semana pasada".

“No obtuvimos respuestas a ninguno de los demás temas reclamados”, criticó el gremialista y mencionó la situación de más de 15 mil estatales que no saben si van a seguir trabajando después del 31 de diciembre.

“A fines de 2015 entregamos, a la gobernadora María Eugenia Vidal, un informe pormenorizado sobre los compañeros que cumplen tareas en el estado en situación de precariedad. No nos pueden venir a decir ahora que tienen que estudiar la situación”, cuestionó.

Desde ATE bonaerense, en este marco, ratificaron el paro convocado para mañana con acciones regionales en toda la provincia. La medida será para “exigir aumento salarial digno, pase a planta de los trabajadores precarizados y estabilidad y continuidad laboral, entre otros puntos”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Malestar por retrasos de pago a docentes del Plan Fines

Desde SUTEBA denunciaron que unos 30.000 profesores de adultos del Plan FINES II padecen importantes demoras en el pago de sus sueldos. “Desde lo ...


Cambiemos aguarda una definición del peronismo

En vísperas de la votación del Presupuesto, pautada para el próximo miércoles, el oficialismo provincial espera poder sumar el acompañamiento de ...


“Cada incorporación a la gestión siempre es positivo”

El vicegobernador y dirigente radical, Daniel Salvador, lo manifestó por la designación del intendente de Castelli, Francisco Echarren, como ...


Judiciales esperan “una solución antes de fin año” y amenazan con nuevos paros

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, lo manifestó en diálogo con Info Región tras la huelga de 48 ...


Éxodo a la Costa en el último finde largo del año

Ayer se registraron hasta "2.700 automóviles por hora" en el peaje Samborombón, según apuntaron desde la concesionaria vial Aubasa.