Estatales bonaerenses rechazaron propuesta y paran mañana


El rechazo unánime a la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal fue anunciado por los sindicatos tras una reunión de la comisión técnica salarial que se realizó ayer en el Ministerio de Economía, con la presencia de funcionarios provinciales y de los gremios ATE, Upcn y Fegeppba.

Desde los gremios precisaron que la oferta fue por un aumento del 4,3 por ciento para los meses de octubre-noviembre-diciembre, que lleva a un promedio de 35 por ciento la suba para todo 2016.

Rechazo. “Nos vamos indignados ante la propuesta”, expresó el titular de ATE provincia, Oscar De Isasi, quien explicó que "el promedio de aumento es de 350 pesos por trabajador, es decir, 50 pesos más que la propuesta de la semana pasada".

“No obtuvimos respuestas a ninguno de los demás temas reclamados”, criticó el gremialista y mencionó la situación de más de 15 mil estatales que no saben si van a seguir trabajando después del 31 de diciembre.

“A fines de 2015 entregamos, a la gobernadora María Eugenia Vidal, un informe pormenorizado sobre los compañeros que cumplen tareas en el estado en situación de precariedad. No nos pueden venir a decir ahora que tienen que estudiar la situación”, cuestionó.

Desde ATE bonaerense, en este marco, ratificaron el paro convocado para mañana con acciones regionales en toda la provincia. La medida será para “exigir aumento salarial digno, pase a planta de los trabajadores precarizados y estabilidad y continuidad laboral, entre otros puntos”.