PRIMERA DIVISIÓN

Falcioni: “Felicito al grupo de jugadores”

El Taladro sigue de racha en el Florencio Sola.


El entrenador del Taladro celebró el triunfo ante el líder e invicto del campeonato, Estudiantes de La Plata, al tiempo que apuntó al desempeño del equipo como el principal causante del 3-2 en el Florencio Sola. “Vamos sumando que es importante”, señaló en conferencia de prensa.


Banfield derrotó el sábado 3-2 a Estudiantes de La Plata en el Florencio Sola, en un compromiso pautado por la fecha 11 del torneo de Primera División. Además de conseguir los tres puntos, el Taladro logró despojar de un invicto de 21 encuentros al elenco platense que aún continúa como único puntero del certamen con 26 unidades.

A partir de la victoria ante su público, los dirigidos por Julio César Falcioni reforzaron su buena actualidad en Peña y Arenales, escenario en el cual aún no sufrió derrotas (tres victorias y dos pardas).

Al respecto, el Emperador, en conferencia de prensa, opinó: “Vamos sumando que es importante, hoy tenemos 18 puntos, quizás merecíamos algunos más, pero el grupo está muy bien, desde el trabajo todos los días y el rendimiento en la cancha”.

El partido

La primera parte mostró a Banfield con mayor predisposición al juego, lo que le permitió, desde los pies de Walter Erviti, dar vuelta un resultado 0-1 abajo que por el desarrollo del trámite era injusto. Asimismo, en el complemento, con dos goles de ventaja, el dueño de casa se retrasó por el desgaste realizado en el primero, sumado al empuje del puntero que no quería cortar con su invicto.

“Hicimos un gran primer tiempo, hay que felicitar al grupo por la actitud y la entrega. Contamos con varias salidas muy rápidas que pudimos concretar, aunque en el segundo tiempo no tuvimos el manejo”, señaló el entrenador.

En sintonía, sobre la presión del Pincha, destacó: “Jugábamos contra el líder e invicto, más allá de que se pueden prevenir determinadas cosas, tienen su peso específico en sus jugadores y teníamos que hacer un desgaste importante. Con trabajo pudimos sostener el ritmo, es mérito del plantel haber logrado bloquear al adversario”.

Referentes

En un momento clave como era el encuentro ante el mejor ubicado en la tabla, el equipo del Emperador necesitó de la presencia de sus referentes y ellos dieron el presente. Es así que Erviti y Santiago Silva llevaron a cabo noventa minutos de gran nivel, situación que les permitió convertir un gol a cada uno.

“Son nuestros referentes, conductores de grupo. Los conozco hace tiempo, por eso los disfruté cuando fuimos campeones en Banfield, también los pedí casi como una obligación en Boca y hoy, después de un tiempo, nos volvemos a encontrar. Sé que les puedo exigir porque hay respuestas de ellos, desde lo profesional y personal”, concluyó Falcioni, en dialogo con los medios.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 28 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Granate cerró su participación con un empate

Lanús obtuvo un empate anoche 1-1 frente a Independiente, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la última fecha del campeonato. Emiliano ...


“El empate fue justo”, reconoció Oroná

El mediocampista de Brown marcó que no hubo “diferencias” en la igualdad en uno ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, y lamentó la ...


Sosa: “La clave del triunfo fue la contundencia”

El pilar de Pucará encontró en la “buena obtención” el eje de la victoria 34-7 frente a Atlético del Rosario, y destacó que es ...


Tras la permanencia, Temperley se prepara para el torneo federal

Luego del empate del lunes sin goles con Vélez, el cual le permitió mantener su cupo en la Primera División, el plantel del Celeste no tiene ...


Con Montero y Delguy, los Jaguares volvieron a las prácticas

Los jugadores formados en Pucará participaron del regreso a los entrenamientos de la franquicia argentina, de cara a lo que será el partido del ...