EMERGENCIA SOCIAL

Di Marzio renovó críticas a la política económica del Gobierno


El diputado bonaerense por Peronismo para la Victoria-FpV advirtió que “el plan económico de concentración y transferencia de riquezas” repercute “en la posibilidad de llevar un plato de comida a la mesa de la familia” al defender el proyecto para declarar la emergencia social.


“Hoy ya el plan económico de concentración y transferencia de riquezas está haciendo que tengamos un millón de trabajadores desocupados, tanto de la economía popular como entre los trabajadores formales”, sostuvo Di Marzio en diálogo con Info Región y aseguró que “eso está repercutiendo en la posibilidad de llevar un plato de comida a la mesa de la familia y toda la situación que eso conlleva”.

Defendió, en este marco, el proyecto para declarar la emergencia social y recalcó que desde su espacio apuntan a que “ningún argentino sufra por las consecuencias de un modelo económico que viene justamente llevando a la miseria a millones de personas”.

Acuerdo. La semana pasada, el Gobierno alcanzó un acuerdo con organizaciones sociales para declarar la emergencia social.

El proyecto, que será tratado durante el período de sesiones extraordinarias, establece la declaración de la emergencia social por tres años significa y se adicionan 30.000 millones de pesos para fortalecer medidas de contención para las personas que viven por debajo de la línea de pobreza y para robustecer programas de empleo.

PR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 28 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Reclaman medidas para prevenir la violencia contra médicos

Según un estudio de Femeba, seis de cada 10 médicos sufrieron algún hecho de violencia. Desde CICOP señalaron que “desde hace mucho tiempo” ...