HOCKEY FEMENINO

Las Leoncitas golearon y terminaron primeras

Las Leoncitas cumplieron el objetivo y son primeras en su grupo. (Foto: Hockey Mobile)


El seleccionado argentino juvenil goleó ayer 8-0 a Francia en la última fecha de la fase de grupos, bajo el marco del mundial de la categoría que se disputa en Santiago de Chile. Con este resultado culminaron primeras en su zona con puntaje ideal.


El seleccionado argentino juvenil de hockey femenino continúa pisando fuerte en el Mundial de Santiago de Chile, ya que ayer por la tarde derrotaron con solvencia 8-0 a Francia, en lo que fue la tercera fecha de la fase inicial, que, tras su finalización, las ubicó como líderes con puntaje ideal.

Los tantos de la goleada los consiguieron Julieta Jankunas en tres oportunidades, María José Granatto por dos, al tiempo que Sofía Toccalino, Bianca Donati y Eugenia Trinchinetti, completaron la nómina.

Cabe recordar que las Leoncitas abrieron el certamen el viernes cuando se impusieron a Japón 3-1. Mientras que un día después las conducidas lo confirmaron al derrotar a Alemania 4-1.

El partido

La primera etapa, de inicio a fin, fue un monólogo de las argentinas. Si el marcador acabó en cero fue por tres circunstancias: la falta de efectividad en los cortos (cero de ocho lanzamientos), la mala fortuna en los metros finales y las buenas respuestas reiteradas de la arquera francesa, Mathilde Petriaux, que en más de una oportunidad ahogó el grito de las Leoncitas.

Bajo ese panorama, el ataque nacional generó constantes situaciones de gol evidenciando la notable diferencia individual en sus jugadoras, ante un equipo rival que se replegó guardando el invicto en su valla. En cuanto a chances concretas, las principales tuvieron como protagonistas a Jankunas, con un tiro que se fue alto y a Priscila Jardel, al momento en que la guardameta europea despejó su lanzamiento con el pie.

El complemento comenzó con la misma sintonía que su antecesor, las Leoncitas dominadoras de todos los circuitos y buscando un gol, que no tardó en llegar; es que a los dos minutos Trinchinetti, tras una arremetida por el sector derecho, empujó la bocha a la red para el desahogo albiceleste.

Con la apertura del marcador, Argentina se dispuso a ampliar la distancia que fue más fácil ante una defensa vulnerable. En ese sentido, tres minutos más tarde Jankunas encontró espacio sobre el punto penal y, de primera, sacó un remate alto que se transformó en el 2-0.

En los instantes contiguos fue una lluvia de goles, el 3-0 lo consiguió Granatto gracias a una buena acción personal, al tiempo que el cuarto y quinto sirvió para aumentar en dos la cuenta individual de Jankunas.

A falta de diez para el cierre, las conducidas por Agustín Corradini y Martín Berthold lograron quebrar el maleficio de los cortos. En su undécima chance, Donati arrastró y su tiro se desvió en un palo rival para incrustarse en la red, situación que aumentó la cuenta a 6-0. Antes de la finalización, Toccalino de penal y Granatto decoraron el marcador que culminó en goleada 8-0.

La próxima cita

En instancias de cuartos de final el elenco albiceleste cruzará su rumbo, el miércoles, ante su par de Estados Unidos.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 29 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Gustavo Álvarez admitió que lo de Zárate “fue un golpe muy duro”

El entrenador de Temperley se refirió a la condena por abuso sexual con acceso carnal que recibió ayer el futbolista. Aléxis Zárate había sido ...


Temperley igualó con el Canalla y sumó su primer punto

El Celeste empató anoche 1-1 frente a Rosario Central, en el Alfredo Beranger, por la tercera fecha. Mathias Villasanti anotó la única conquista ...


Cvitanich: “Se dio un triunfo trabajado”

El delantero de Banfield celebró el tanto que le dio el domingo la victoria a su equipo 1-0 sobre Racing, mientras que destacó el “orden” como ...


El Tricolor sumó experiencia en el ataque

Luego de la victoria 1-0 ante Almagro en el debut por el torneo, Brown de Adrogué selló la incorporación del delantero Federico Ortiz López, ...


Vicentín: “El equipo tiene un corazón enorme”

El entrenador de Talleres de Remedios de Escalada señaló que cuenta con “un grupo excelente”, tras la igualdad sin goles con la UAI Urquiza, al ...


Del Mestre puntualizó en la “defensa afianzada” del Rojo

El fullback de Pucará encontró allí el “camino” para revertir el resultado y doblegar 32-21 a San Luis, un rival que generalmente les ...