Atlético Nacional pidió que se declare campeón a Chapecoense






El plantel de Atlético Nacional, de Colombia, pidió hoy declarar campeón de la Copa Sudamericana a Chapecoense, de Brasil, el rival que debía enfrentar como local el miércoles por la primera final del torneo, suspendida a causa del trágico accidente aeronáutico que sufrió la delegación visitante en las afueras de Medellín.

El avión que transportaba al club Chapecoense de Brasil, que debía disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, se estrelló en horas de la madrugada.

En un principio se hablaba de siete personas rescatadas aún con vida, pero el arquero Marcos Danilo murió en el hospital, cuando era intervenido quirúrgicamente. Había sido rescatado junto a Alan Ruschel. El defensor, quien había publicado el video del equipo saludando en el avión, sufrió una fractura en la cadera y varios politraumatismos.

Los otros sobrevivientes del Chapecoense son Jakson Follmann y Hélio Neto, el último de los rescatados. Fue encontrado debajo del fuselaje del avión siniestrado. También rescataron a dos miembros de la tripulación, Edwin Tumiri (técnico de la aeronave) y Ximena Suárez (auxiliar de vuelo), y el periodista Rafael Henzel.





La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la suspensión de todas las actividades hasta nuevo aviso. El club pidió que recuerden a los "guerreros" festejando.