Darán a conocer la sentencia al padrastro por la muerte del bebé


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dará a conocer la sentencia a Emiliano Solis, condenado la semana pasada por la muerte de su hijastro Santino, ocurrida el 15 de abril del 2015.

Rosa Corvalán Sosa, la mamá del pequeño, fue absuelta, ya que el tribunal consideró que no había tenido incidencia alguna en la muerte del bebé.

La condena a Solís fue dictaminada la semana pasada pero la pena quedó en suspenso hasta este miércoles.

En la audiencia de alegatos realizada en la fase previa a la absolución Sosa, los abogados defensores habían solicitado la absolución de ambos y habían apuntado contra los médicos que habían atendido al chiquito.

Pero según el fiscal de la causa Jorge Bettini Sasone, Santino murió por “golpes causados por terceros y desatención de los mismos”, y se los atribuyó a una conducta violenta de Solís. En este sentido, propuso que la sentencia sea por “homicidio” u “homicidio culposo”, en los que corresponden 8 o 4 años, respectivamente.

El hecho. Todo ocurrió en la madrugada del miércoles 15 de abril de 2015, cuando Santino Bermúdez –de 1 año y 11 meses- ingresó al hospital Cecilia Grienson, de Guernica, en grave estado. Tanto la madre –Rosa Corvalán Sosa, de 39 años- como el padrastro –Emilio Javier Solís, de 29- lo llevaron para que los médicos trataran unos golpes que, según su versión, le provocó una caída.

El pequeño falleció a los pocos días. Para la Fiscalía, había “pruebas de maltrato infantil” mientras que para la defensa el menor murió “por una sepsis generalizada”. Tanto la madre del pequeño como el padrastro llegaron “detenidos” al juicio oral que comenzó a principios de este mes.

HPF de la Redacción de Info Región.