Lomas no pudo cerrar el encuentro y perdió en el tie break


Lomas Vóley no pudo confirmar su buen presente en la Liga Argentina, ya que ayer por la tarde perdió como visitante (estadio Gorki Grana de Morón) 3-2 a Ciudad, en lo que fue la apertura del cuarto weekend.

Con parciales de 22-25, 20-25, 25-16, 25-22 y 15-12 el elenco lomense sufrió, en la séptima fecha, su segunda caída en el certamen debido a que sólo había perdido en el debut ante Bolívar, el líder solitario del certamen.

Los titulares que puso en cancha Marcelo Silva, fueron: Maximiliano Cavanna, Renato Adornelas; Facundo Imhoff, Maximiliano Scarpin; Lisandro Zanotti y Cristian Poglajen. Líbero: Franco Massimino

El partido

En un compromiso que a priori midió a dos de las principales exponentes del vóley nacional, el elenco conducido por el Negro Silva encontró la distancia en el inicio que, más tarde, le permitió quedarse con el parcial inaugural.

De la mano de Poglajen, vital en el esquema lomense, el equipo se dispuso con una distancia de dos puntos (8-6) que, en base a solidez y constancia, lo mantuvo y le sirvió para cerrar el primero con un marcador 25-22.

Entonados por la seguidilla de victorias y el promisorio inicio de partido, Lomas no bajó el pie del acelerador en el segundo parcial. En consecuencia, pese al exigente servicio de Ciudad, consiguieron nuevamente pasar al frente pero con una brecha aún más marcada. Promediando el segmento (situados en el primer tiempo muerto pedido por el equipo dueño de casa), las cosas estaban 16-12 para la visita. Poco más adelante, a partir de un bloqueo de Adornelas, llegaron a la línea de los 20 puntos, para concluir 25-20.

Situados en el tercer periodo, Muni salió con la necesidad de descontar y se notó en la intensidad de su juego. En la otra vereda, sin la efectividad de pasajes previos, Lomas decayó y su rival lo aprovechó. De seis fue la distancia a favor de los de Hernán Ferraro (16-10), que consumaron el descuento 25-16.

Con el 2-1 a favor, los de Silva debieron virar el rumbo y empezar a construir el desenlace de una victoria que parecía sellada, pero se empezó a complicar. Como previó el buen tercer parcial de los locales, el desarrollo se tradujo punto a punto. Pasada la vara de los 20, un doble error del Lechuga Zanotti inclinó la balanza para Muni que logró empardar las cosas en dos (25-22).

A partir del bajón anímico propio de la envestida de Ciudad, al equipo de Lomas de Zamora se le volvió a escapar un partido que tenía al alcance de la mano (como ocurrió en la final de la Copa Máster). Si bien comenzaron mejor, el bloque de los de Ferraro sumado a la contundencia en la red, consumaron el triunfo y remontada 3-2 gracias a un tanteador de 15-12.

Nueva cita

En el marco de la segunda fecha correspondiente a la cuarta semana de competencia, Lomas volverá a las canchas el sábado, desde las 21:30, para enfrentar a Deportivo Morón, con la intención de volver a la senda del triunfo.

LNR de la Redacción de Info Región.