“Tienen poca sensibilidad para resolver la angustia en los trabajadores”


El gobierno de María Eugenia Vidal presentó esta semana a los estatales una nueva oferta, que llegó al 2,9% de aumento salarial y que, según Oscar De Isasi, “no llega a los 10 mil pesos de salario mínimo para este trimestre”. Además, el referente de los estatales aseguró que esta propuesta de Provincia “conlleva un aumento del 4,5% trimestral a lo largo de 2017, y como no es retroactivo a enero, sólo es un incremento del 12%, aproximadamente, no la aceptamos”.





“Consideramos que en esta reunión se repitieron las formas de abordar los problemas laborales y salariales de los trabajadores por parte del Gobierno. Siguen subestimando estos problemas, tratándolos con cierto desprecio”, señaló De Isasi.

Sin novedades en otros reclamos. El titular del ATE provincial aseguró que no hubo respuestas en los otros ejes planteados por el gremio, como “la continuidad de los 15 mil trabajadores precarizados en cuanto a su pase a planta permanente, el reclamo de equiparación de las asignaciones familiares y los 8 mil trabajadores que están dentro de la órbita de la reforma de la Ley de Ministerios, los cuales verán afectadas sus condiciones laborales”.

“El Gobierno provincial sigue sin detectar, abordar y resolver la angustia creciente en la que viven los trabajadores del Estado y sus familias”, manifestó De Isasi.Continuidad de lucha. El lunes, el Consejo Directivo de ATE se reunirá para definir “el plan de lucha a seguir” y De Isasi recalcó que desde el gremio harán “responsable” al Gobierno bonaerense “de la escalada que pueda llevar adelante el conflicto”.

PF de la Redacción de Info Región.