Talleres perdió sobre la hora y agudizó su mal presente


Talleres de Remedios de Escalada no encuentra el rumbo en la Primera B, debido a que ayer perdió 2-1 como visitante de Defensores de Belgrano y, de esa forma, acumuló su sexta caída consecutiva, además de estirar a ocho los encuentros con derrota fuera de Timote Y Castro, situación que lo deposita en el fondo de la tabla de posiciones (13 puntos).

Los tantos de la jornada los anotaron Ezequiel Aguirre, en la primera parte para el Dragón, mientras que Daniel Vega puso la igualdad, desde el punto penal, en el arranque del complemento. No obstante, en tiempo suplementario, una fatalidad en el área albirroja culminó con el gol en contra de Eloy Pereyra, que le posibilito las tres unidades al dueño de casa.

El partido

Durante el arranque del encuentro, Defensores se plantó en terreno adversario eligiendo la banda derecha como el sector predilecto para dirigir sus ataque. Asimismo, el desarrollo evidenció en trámite cerrado, donde el Tallarín buscó golpear de contra con algunas apariciones de Vega y Alejandro Lugones.

Sobre los 15, una escapada de Cristian Podestá en el local, les permitió hilvanar la primera jugada de peligro. Frente al arquero, el jugador del Dragón definió pero Enzo Baglivo la sacó sobre la línea.

Cinco más tarde, para confirmar una leve superioridad, Defe tuvo nuevamente la apertura del marcador, esta vez en los pies de Leonardo Baima, quien dejó su tiro en la humanidad del arquero albirrojo, Lucas Zeiden.

La respuesta del Tallarín llegó a los 20, momento en el que Marcos Giménez conectó un pase preciso para Leandro Leguizamón, quien definió incómodo y desviado, ante la presencia del guardameta rival Albano Anconetani.

Antes del cierre de la primera etapa, cuando el cronómetro marcó 37 minutos, el problema que el Tallarín presentó por los costados, le trajo aún más complicaciones. Un centro desde la derecha, en el sector de Darío Duete, le permitió a Aguirre colocar su tiro de cabeza en el palo más lejano de Zeiden para así decretar el 1-0, con el que ambos equipos se fueron a los vestuarios.

Segundo tiempo

Talleres, necesitado de un triunfo, dejó atrás la idea de jugar de contragolpe y se adelantó en el terreno. A su vez, Defensores, cómodo con ceder el protagonismo, esperó en el fondo para salir con velocidad en busca de una ventaja más amplia.

Con ese panorama, el Tallarín fue quien sacó mayor rédito, ya que a los 64 generó la igualdad desde los doce pasos. Un centro de la derecha impactó en la mano de Podestá y le dio la oportunidad de Vega de cantar el 1-1.

La parda en el marcador posibilitó un vuelco en el desarrollo que mostró a ambos combinados con la necesidad de buscar el arco opuesto para quedarse con la victoria. Si bien durante ese tiempo ninguno fue superior a su oponente, Defensores tuvo un golpe de suerte a poco del pitido final. Luego de un centro bajo enviado desde el sector izquierdo, Pereyra, en su intención de despeje, dejó el rechazo en la red propia, situación que sentenció la tarde 2-1 en contra.

Se acerca a la zona baja

Con un presente adverso, el Tallarín comienza a mirar la tabla de los promedios de la que se ubica tres escalones por encima de Excursionistas, que por el momento es quien desciende a la Primera C.

A dos fechas del final de la primera rueda, los conducidos por el Negro Rodríguez suman 41 puntos en 35 fechas, lo que les arroja un promedio de 1,171. En la próxima recibirán en Escalada a Deportivo Riestra.

LNR de la Redacción de Info Región.