Lomas regresó al triunfo en el Oeste


Lomas Vóley retomó su paso triunfal en la Liga Argentina ayer, al vencer 3-1 a Deportivo Morón, en el Estadio Gorki Grana, por la octava fecha de la competencia. En consecuencia, los dirigidos por Marcelo Silva quedaron posicionados en el tercer lugar, con 16 unidades, uno por debajo de los líderes Gigantes del Sur y UPCN.

El triunfo del elenco lomense en zona Oeste se dio gracias a los parciales de 25-21, 25-17, 25-27 y 25-23, que significaron la recuperación del equipo luego de la caída 3-2 del jueves ante Ciudad, en el mismo escenario.

Las acciones

El encuentro comenzó con paridad desde el desarrollo, aunque el quiebre del primer set se dio entre el tiempo técnico inicial y el segundo, cuando el visitante ajustó detalles en defensa que le dieron eficacia en ataque, para plasmar la diferencia en el resultado que se mantendría hasta el cierre con un 25-21.

Al igual que lo que se había observado frente a Muni, Lomas Vóley continuó con la misma concentración en el segundo parcial, el cual comenzó con una ventaja de 8-1 en su favor, por lo que solo debió sostenerla durante el transcurso del mismo para llevarse el 25-17 final.

También con sintonía similar a la del cruce anterior, el rival logró doblegar al elenco lomense en la tercera manga, que tuvo un nivel parejo en ambos, pero fue Deportivo Morón el que prevaleció en los puntos decisivos y descontó con un 27-25.

El equipo dirigido por Marcelo Silva jugó el cuarto set con la decisión de que no le volviera a suceder el hecho de que le reviertan un resultado. Es por eso que, a pesar de la puntuación nivelada que se sostuvo, la jerarquía colectiva del visitante apareció sobre el cierre para llevarse el partido gracias al 25-23.

De esta manera, el conjunto lomense alcanzó su quinto éxito en el certamen y se ubica un escalón por debajo de los líderes, en relación con los que tiene un partido menos, debido a que ya quedó libre.

Lo que viene

Lomas Vóley tendrá una seguidilla de compromisos en el Microestadio Municipal, que comenzará el jueves, a partir de las 20, cuando recibirá a Alianza Jesús María, por el noveno capítulo de la Liga Argentina.

GR de la redacción de Info Región.