Media sanción a Ganancias: Convocan a gobernadores al Senado


La comisión de Presupuesto del Senado convocará para el próximo martes a los gobernadores para conocer su posición respecto al proyecto sobre el impuesto a las Ganancias aprobado por la Cámara de Diputados.

El objetivo es escuchar las distintas posturas de los mandatarios de las provincias antes de emitir dictamen ese mismo día para luego tratar el tema en el recinto el jueves 22 de diciembre o el 28 de diciembre, informó el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto.

La jefa del bloque de senadores del PRO, Laura Rodríguez Machado, dijo que mantendrán durante este fin de semana largo reuniones entre gobernadores y senadores.

La comisión de Presupuesto se reunirá el martes a las 11, con la convocatoria a funcionarios y gobernadores, y el objetivo de emitir dictamen al proyecto de impuesto a las ganancias aprobado por Diputados.

Al día siguiente, el Senado tendrá sesión especial para aprobar la modificación a la ley de riesgos de trabajo y emergencia social. En caso de obtener dictamen el martes, la iniciativa sobre Ganancias podría tratarse sobre tablas en la sesión del miércoles 14, el 22 de diciembre o el miércoles 28 de diciembre.

La mirada del Gobierno. Alfonso Prat Gay duda que el Senado apruebe el proyecto de Ganancias de la oposición. El ministro de Hacienda y Finanzas expresó sus dudas en cuanto al apoyo de la Cámara alta a la iniciativa debido a la situación de algunas provincias que este año requirieron del apoyo financiero del Estado Nacional.

"Si a esas provincias -dijo Alfonso Prat Gay- Massa pretende sacarles 35.000 millones de pesos más, no creo que vaya a tener el apoyo de los senadores", en referencia al proyecto de Ganancias de la oposición aprobado este martes en la Cámara de Diputados, entre otros por el bloque del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

"Teníamos un acuerdo con las provincias de que éste -30.000 millones de pesos- era el límite al que podíamos llegar", dijo, en referencia al costo fiscal del proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que presentó el oficialismo, y que no obtuvo los votos necesarios para imponerse en el recinto.