Cambiemos destacó que “primó el consenso”


El Presupuesto 2017 prevé gastos por 4.136 millones de pesos y fue aprobado en la noche del martes durante una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. El proyecto fue sancionado con 18 votos a favor y 4 en contra. Lo respaldaron los concejales oficialistas, del Frente Renovador y el bloque PJ; y lo rechazaron los del Frente para la Victoria.

“De parte del FpV el tratamiento del Presupuesto evidentemente es un hecho político. Buscaron argumentos para rechazarlo. Mientras que desde el FR hicieron algunos pedidos de aclaración que se les va a dar”, indicó Schiavone en diálogo con Info Región al realizar un balance de la sesión.

Sobre el proyecto enviado por el gobierno que encabeza Néstor Grindetti, el concejal macrista ponderó los destinados a políticas sociales y “lo que se va a invertir en Infraestructura, particularmente en salas de atención primaria”.

Suba de tasas. Antes de la sesión, se llevó a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes que ratificó el aumento de tasas, de entre el 20 y el 100 por ciento como tope. Al respecto, Schiavone defendió la suba ya que remarcó que “se le va a cobrar más a aquellos vecinos con propiedades que tengan mayor valor”.

“Esto está bien definido porque se hará un estudio cruzando datos con los que nos dé ARBA. Y todo el mundo lo va a poder ver”, aseveró.

Por último, destacó el amplio consenso para la sanción de los proyectos en la sesión de ayer “producto de un trabajo arduo de diálogo”.

“Se logró el consenso y lo que estamos buscando es sacar adelante todos estos proyectos que son de importancia para la gestión”, completó.