Álvarez valoró la “paciencia” para convertir en el final


Temperley jugó un buen partido y justificó desde su nivel la victoria 1-0 que consiguió el viernes frente a Godoy Cruz de Mendoza, en condición de local, por la 13º jornada del torneo de Primera División.

En ese sentido, Gustavo Álvarez expresó su balance sobre el compromiso: “El análisis pasa por el cumplimiento de la idea por parte de nuestros jugadores, quienes la ensayaron durante la semana y la llevaron a cabo con eficiencia. Fuimos sólidos en defensa, prolijos en el mediocampo y generamos situaciones de gol, que por una cuestión de paciencia se concretó en la última”.

“Es lógico que el hincha esté impaciente y quiera que ganemos, pero nos abstraemos de eso porque tengo jugadores profesionales, a los que el equilibrio emocional no les debe jugar en contra en ningún momento”, indicó el entrenador sobre la ansiedad del público Gasolero, en conferencia de prensa.

El encuentro

El Celeste fue superior a los mendocinos a lo largo de los 90 minutos, aunque el nivel de juego creció en el complemento, cuando gestó ocasiones claras para marcar, que llevarían a la apertura del marcador a los 46 minutos, con un buen disparo cruzado de Marcos Figueroa.

En relación a la falta de contundencia que demostró el equipo a lo largo del certamen, Álvarez sostuvo: “La efectividad tiene tres pasos: generar juego, tener profundidad para armar situaciones y ser precisos. Me preocuparía mucho más si no llegáramos al arco, pero estoy atento a los problemas que hay en la definición”.

El autor del gol fue uno de los ingresados en la segunda parte, y el director técnico valoró el recambio con el que cuenta: “Es un grupo muy unido que tiene una competencia sana, por lo que es muy difícil designar a los once titulares, así que estoy tranquilo porque cualquiera que entre estará a la altura de las circunstancias, tal como se vio”.

“Fuimos de menor a mayor, pero no solo desde los resultados, sino también en cuanto al juego. La producción del equipo está creciendo, y eso no me lo cambia un tanto del rival o uno propio, sino que miro el rendimiento”, mencionó el ex coordinador de fútbol amateur.

El futuro

Desde que tomó al primer equipo de Temperley, Álvarez obtuvo un triunfo, una igualdad y dos caídas, aunque el rendimiento de los jugadores transita una curva ascendente, al igual que los resultados. Sin embargo, el director técnico aún prefiere no expresarse sobre una posible continuidad en el cargo.

“Como dije en un primer momento, hasta que finalice el partido ante Quilmes (último del año, que se jugará el fin de semana) no voy a evaluar lo que viene, porque hoy tengo en la cabeza cumplir con estos cinco choques de la mejor forma”, concluyó, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.