Destacan avance del proyecto para crear un Sitio de la Memoria en Quilmes


En diálogo con Info Región, la directora general de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Sandra Raggio, respaldó el proyecto del “Colectivo Quilmes, Memoria, Verdad y Justicia” para crear un Sitio de Memoria en el ex Pozo de Quilmes ya que consideró que “es una iniciativa muy importante”.

Remarcó “la capacidad del Colectivo para impulsar el proyecto de ley que tiene una amplia representatividad” y el hecho de que “la iniciativa garantice que la gestión del Sitio de Memoria esté sostenida por la sociedad civil y un colectivo de organizaciones”.

“Las políticas de memoria, si bien tienen que ser sostenidas por el Estado porque son su obligación, deben contar con la amplia participación de la sociedad civil, de organizaciones de derechos humanos, que tienen un fuerte interés en esta temática y que impulsan la creación de estos sitios”, sostuvo.

Raggio aseveró que desde la CPM están “muy contentos de que haya obtenido la media sanción” y auguró porque “se convierta en ley para que el ex Pozo de Quilmes finalmente sea un sitio de memoria”.

“El proyecto no sólo se piensa en un lugar para recordar lo que pasó durante la dictadura sino que piensa como un espacio de lucha por los derechos humanos”, afirmó.

Respaldo del Municipio. Raggio destacó también que el apoyo del Municipio de Quilmes al proyecto “fue importante y una manera de revertir los dichos del intendente, Martiniano Molina, en los que parecía desconocer lo que había pasado en el Pozo”.

MAP de la Redacción de Info Región.