El Gobierno renovó las críticas al proyecto: "No cierran los números"


El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de gabinete nacional ampliado y al finalizar, funcionarios brindaron una conferencia de prensa para reiterar su rechazo a la iniciativa que se debate, en comisión, en la Cámara de Senadores.

Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui fueron los encargados de reiteras los cuestionamientos a la iniciativa consensuada por la oposición, que ya tiene media sanción.

Peña fue el más crítico e insistió con que el proyecto de ley sobre cambios en el Impuesto a las Ganancias es “poco serio y mentiroso”, y advirtió que “no cierran los números”.

Consideró: "Es tan poco seria la ley que pareciera que la hicieron solo para que la vetemos", y, aunque señaló que "todas las alternativas están abiertas", anticipó que, de ser sancionada, implicará "mayores restricciones fiscales para las provincias".

Respecto a la carta abierta de Sergio Massa al Presidente, dijo: “No vamos a entrar en una discusión personal ni de chicanas. Queremos un trabajo serio”. “No buscamos el golpe de efecto, los argentinos no quieren eso. Se merecen un trabajo serio. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias de este cambio”, amplió.

Este lunes, el líder del Frente Renovador le reclamó al Presidente que respete las instituciones y le dejó en claro que “las leyes se debaten y se aprueban en el congreso”, al tiempo que lo cuestionó por “ordenarle” a sus diputados que no debatan el proyecto opositor.

MDA de la Redacción de Info Región