Se frenó el debate en el Senado y piden una “mesa de diálogo”


La iniciativa que ya cuenta con media sanción de Diputados no consiguió dictamen de comisión en el Senado ya que sólo obtuvo cinco firmas de las nueve que se necesitan.

Los senadores que firmaron fueron Omar Perotti, María Graciela de la Rosa, Pedro Guastavino, Juan Manuel Abal Medina y a último momento se sumó María Esther Labado, todos pertenecientes al Justicialismo o al PJ-FpV.

"Había varios senadores con dudas y finalmente el dictamen tuvo apenas cinco firmas. Sigue abierta la discusión, mañana (por hoy) no se va a tratar, pero queda la posibilidad de tratarla el próximo miércoles", indicó Abal Medina.

Pedido de diálogo. Tras la reunión de comisión, los jefes de los principales bloques de la oposición reclamaron al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que lleve a la Casa Rosada un pedido para que el presidente Mauricio Macri convoque a una mesa de diálogo para modificar el proyecto de Ley de Ganancias que aprobó Diputados.

"Vamos a esperar hasta las 11 una respuesta del Gobierno para abrir una mesa de diálogo en búsqueda de una salida. En caso contrario, nuestro bloque buscará tener la mayoría para tener el dictamen para que la ley se trate", aseguró el titular del bloque PJ-FpV, Miguel Ángel Pichetto.