"No es factible darle la vicepresidencia de Diputados al PJ"


En diálogo con Info Región, el diputado bonaerense del bloque Cambiemos Marcelo Daletto señaló que “no es factible” otorgarle la vicepresidencia de la Cámara baja a los sectores del FpV-PJ porque ya tienen un acuerdo con el Frente Renovador y “no se puede romper”.

Hoy se iba a realizar en el Senado la sesión en la que se iba a tratar el proyecto de Presupuesto 2017 pero el encuentro se suspendió debido a que el oficialismo no llegó a un acuerdo con los distintos sectores del peronismo.

Cambiemos necesita de los votos de gran parte de los legisladores peronistas para aprobar el Presupuesto 2017 ya que, sumando los representantes del Frente Renovador a los propios, no llega a los dos tercios que se requieren para convalidar el endeudamiento previsto en el proyecto.

En este marco, en una reunión de la que participaron el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; el intendente de San Martin, Gabriel Katopodis; el de San Antonio de Areco, Francisco Durañona y el diputado provincial Fernando Navarro con el ministro de Gobierno provincial, Joaquín De la Torre, los representantes de los distintos sectores peronistas le pidieron al oficialismo la vicepresidencia de Diputados.

“Fue un pedido que ellos sabían que no podíamos otorgar porque justamente ya hay un acuerdo en ese sentido y no podemos romperlo. Darle eso es romper un acuerdo (con el massismo) que nos hubiera significado un retroceso”, advirtió Daletto.

Debate extendido. El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara baja sostuvo que aunque esperaban aprobar “la ley de leyes” provincial esta semana, “los tiempos podían estirarse”.

“Lo estábamos apurando pero sabíamos que era probable que se estiraran los tiempos porque veíamos que dentro del FpV había un sector que lo quería sacar, otro más ligado a La Cámpora que no, y uno en el medio que estaba tratando de buscar la unidad o la mayor cantidad de apoyo a la decisión de apoyar el Presupuesto”, evaluó.

Endeudamiento. Daletto, por último, consideró que “no es racional la postura de no querer votar el endeudamiento porque la Provincia lo necesita para pagar los gastos, particularmente los de obra pública”.

“Por un lado, les gusta que se hagan obras pero por el otro no quieren aprobar el endeudamiento”, cuestionó aunque luego se mostró optimista en que el proyecto se apruebe. “Entendemos que aún los legisladores no estamos de acuerdo en los cambios que hay que hacer pero la semana que viene, entre miércoles y jueves a más tardar, estaría saliendo”, finalizó.

WGS de la Redacción de Info Región.