El alivio llegó a Casa MANU: el hogar ingresó en la tarifa social


La fundadora del hogar “Casa MANU (Mucho Amor Nos Une)”, Silvia Casas, admitió a Info Región que era una necesidad la tarifa social. “El subsidio es algo muy bueno y que se necesitaba desde hace tiempo”, sostuvo.

Precisó que en la nueva factura, el importe fue de 3.400 pesos contra los 7.000 anteriores. “Leí todo el recibo, la factura, y no es que descuentan del consumo sino que lo que tiene otro valor son los kilowatts. El descuento está ahí pero el consumo es normal. Lo que hacen es abaratar el valor”, señaló.



Para Casas, se trata de “un cambio notorio” e indicó que “ojalá que salga lo mismo para el agua y el gas, que se supone que debería ser así aunque a algunas entidades no se los hicieron”. “Después de seis meses de espera, de presentar todos los papeles en la Dirección de Niñez y Adolescencia y en el Ministerio de Energía, y de una carta a Edesur, es muy bueno que la hayan otorgado, que hayan tenido esa mirada. Hubiera sido mejor que lo tuvieran antes”, agregó.

Desde “Casa MANU” esperan además “que empiecen a mirar los papeles de todos”. “Tuvimos la oportunidad de ser apoyados por los medios y de poder contar lo que estaba pasando. Pero nos gustaría que tengan consideración con todos”, remarcó.

Casas consideró que “esto (la refacturación) más el subsidio del Municipio, es para poder hacerle frente a esta temporada difícil por los tarifazos”. “Todo suma. Tenemos 21 chicos y es difícil llenar una heladera, tener fruta, verdura, cubrir todas las necesidades que los niños y niñas necesitan como leches especializadas, pañales, medicamentos para VIH y más. Es una situación muy engorrosa si no tenés el apoyo de la comunidad y del municipio”, completó.

MAP de la Redacción d eInfo Región