Darán a conocer la sentencia a Raúl Chávez


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora dará a conocer hoy la sentencia a Raúl Chávez, el hombre que fue condenado el lunes por el asesinato de un vecino.

Chávez, de 26 años, fue encontrado culpable en el último juicio por jurados del año por el crimen de su vecino Gonzalo Miño, ocurrido en enero de 2015, en Villa Fiorito. La decisión fue tomada por mayoría ya que de los 12 integrantes, 10 consideraron que era culpable.

El juicio. En el juicio declararon una decena testigos que estuvieron presentes al momento del hecho ocurrido en la calle Plumerillo al 1500, la medianoche del 11 de enero de 2015.

Según se pudo reconstruir a partir de las declaraciones realizadas en la audiencia, todo comenzó cuando la víctima llegó de trabajar y salió a la vereda a tomar una cerveza y fumar un cigarrillo de marihuana. En este punto los testigos señalaron que esta situación fue el eje del enojo de los vecinos de enfrente, la familia Chávez.

Miño discutió con Raúl y los padres de este por cuestiones que no quedaron muy claras hasta que la mujer de nombre Liliana, madre del imputado, ingresó a la casa y salió con un arma que le entregó al agresor, al grito de: “Dale, tirale”.

Luego de eso, Chávez realizó tres disparos, dos de los cuales impactaron en la pierna de Gonzalo Miño, que fue trasladado al hospital y murió seis días después por la gravedad de la herida.

La fiscalía y la querella se encolumnaron en la idea de homicidio mientras que la defensa optó por intentar demostrar que el imputado no quiso matar a la víctima sino amedrentarla.

El hecho. Gonzalo Miño fue asesinado el 11 de enero de 2015 en el marco de un conflicto vecinal. Al parecer la víctima discutió con los vecinos de enfrente y uno de ellos, Raúl Chávez, le disparó tres tiros, uno al piso y dos en la pierna.

El hombre fue trasladado a un hospital de Lanús ya que uno de los disparos impactó en la arteria femoral de su pierna izquierda. Dos días después, debieron cortarle la pierna afectada y finalmente el 17 de ese mismo mes, falleció producto de las complicaciones surgidas tras la herida.

HPF de la Redacción de Info Región