Edesur dio marcha atrás con el corte de luz a la familia de Joaco


Días de nervios e incertidumbre fueron los de la familia Stefanizzi. Es que además de luchar a diario porque Joaquín, un pequeño de dos años y medio, tenga una calidad de vida aceptable, deben enfrentarse a los contratiempos con la empresa Edesur.

Es que la empresa les alertó en la última factura sobre una “orden de corte en trámite” por deudas, pese a estar inscriptos en el Registro de Electrodependientes. Finalmente, Edesur dio marcha atrás y sostuvo que fue un “error de sistema”.

“Dudamos que haya sido por un simple error. Más allá que representó una amenaza real para el bienestar de Joaquín y no recibimos ni un pedido de disculpas por el terror ocasionado, es una dudosa explicación. Creo que fue una estrategia comunicacional producto del gran apoyo que han manifestado todos”, expresó el papá de Joaco, Mauro Stefanizzi, a Info Región.

Explicó que en las últimas horas concurrieron a las oficinas de Edesur en Lomas para acordar un plan para pagar los $5.535,76 de deuda. “Se nos pidió una suma de 1.900 y el resto en 8 cuotas. La realidad es que no lo teníamos. Fuimos con 1.000 y no llegamos a reunir esa cifra mínima”, indicó.

“A través de la presión de algunos medios, se comunicaron voceros de Edesur. Nos manifestaron que van a revocar el pedido de corte, que fue generado automáticamente por la deuda”, agregó Stefanizzi, quien aprovechó para reiterar la importancia de que sea sancionada de forma urgente una ley nacional que ampare a electrodependientes.

Un "error de sistema que se pudo haber pagado caro". Mauro se refirió a lo manifestado por Edesur y aseguró que ese “error” pudo haber costado caro.

“Si bien a esta altura ya se nos prometieron muchas cosas que después no se cumplieron, y tenemos derecho a dudar, vamos a confiar en lo que hoy acaban de transmitirnos. Lamentamos que siempre los errores sean en perjuicio nuestro, nunca se van a equivocar facturando de menos o en perjuicio propio. Lo importante que logramos el objetivo principal: Detener el corte puesto en marcha”, resaltó.

Por último, apuntó que por el momento “no hubo acuerdo” sobre la deuda y que espera que en los próximos días la situación cambie.

HPF de la Redacción de Info Región.