Fernández valoró el “clima de construcción de consensos”


El senador bonaerense por Cambiemos y vicepresidente de la Cámara alta, Carlos Fernández, destacó la “flexibilidad” que tuvieron tanto el oficialismo como la oposición para la aprobación del Presupuesto provincial 2017.

“Ninguno llevó el expediente al extremo que pretendía”, señaló Fernández en diálogo con Info Región y resaltó que “el oficialismo logró un presupuesto que es sumamente importante en tiempo y forma, es decir, antes de fin de año”.

Destacó, en ese marco, que el proyecto “siguió basado en los cuatro pilares que planteó siempre: la obra pública, la inversión social, la responsabilidad fiscal y la infraestructura productiva”.

“Esos cuatro pilares quedaron intactos. Se cedió en bajar el endeudamiento y se generó un fondo de infraestructura para los municipios, que es la continuidad de lo que se votó el año pasado y que realmente resultó exitoso”, subrayó el senador.

Consensos. Fernández atribuyó, asimismo, el resultado de esta negociación a un “clima de construcción de consensos, que ha sido una clave en este año”. “En ese sentido, me parece que nos podemos dar por satisfechos, con los logros obtenidos a lo largo del año”, aseveró.

Evaluó, además, que el presupuesto aprobado “fue positivo para todos”. “Cada uno pudo hacer un aporte, fueron escuchados y nosotros obtuvimos la herramienta que necesitaba la gobernadora (María Eugenia Vidal)”, completó.

PR de la Redacción de Info Región.