CICOP no descarta medidas de fuerza para la última semana del año


El titular de CICOP, Fernando Corsiglia, aseguró a Info Región que en el encuentro desarrollado ayer con los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal “hubo un intercambio intenso” de propuestas. “Rechazamos la que hizo el Gobierno, que fue del 35,5% en relación al salario de diciembre de 2015 y solamente de un 1,5% más en relación a la ya acordada”, explicó Corsiglia a este medio.

Además, cuestionó “la actitud” de los representantes del Ejecutivo bonaerense al considerar que “la forma de la propuesta tiene un carácter extorsivo”. “Nos dijeron que si estábamos dispuestos a discutir por 2017, el Gobierno estaba en condiciones de hacer una oferta bastante menor”, comentó Corsiglia.

Continuidad del conflicto. Con este nuevo rechazo de oferta, recrudece el conflicto y avizora un 2017 con complicaciones en lo que respecta a la paritaria. Incluso, los trabajadores de la salud evaluarán nuevas medidas de fuerza para la última semana de este 2016.

“Ahora habrá una reunión del consejo directivo, evaluaremos la situación y decidiremos en consecuencia. No descartamos determinar alguna acción en la última semana del año”, resaltó Corsiglia y dejó de manifiesto que “en el concepto en que se ha producido la reunión de ayer, no queda más que pensar en la continuidad del conflicto para los próximos días”.



PF de la redacción de Info Región.