Domínguez: “Nunca olvidaré el Mundial con los Pumitas”


Julián Domínguez fue otro de los jugadores de la Región que tuvo un buen 2016, debido a que el juvenil de Pucará integró el plantel de los Pumitas que obtuvo el histórico tercer puesto en el Mundial de Inglaterra, además de haber acumulado participaciones con Argentina XV y con el objetivo de la permanencia en el Top 12 logrado en Pucará.

En ese sentido, el wing manifestó: “En este año el balance fue positivo, ya que me hizo crecer mucho en el juego y madurar dentro y fuera de la cancha, además de que estas experiencias vividas serán un lindo recuerdo que me voy a quedar para siempre”.

“Crecí bastante como persona y jugador, la temporada me hizo entender que los momentos que estoy viviendo son únicos y, quizás, en el futuro no se repitan, entonces los tengo que valorar”, añadió el jugador de los de Burzaco, en diálogo con Info Región.

Camiseta argentina

Domínguez fue uno de los Pumitas que disputaron el Mundial juvenil de Inglaterra, donde realizaron un gran torneo que los llevó hasta semifinales, instancia en la que cayeron ante Irlanda (37-7), aunque luego se recuperaron para lograr el tercer puesto al vencer a Sudáfrica (49-19).

Con respecto a lo vivido en la competencia, el back remarcó: “La experiencia en el mundial fue tremenda, es algo único que no me voy a olvidar más. Haber conseguido entrar en el podio y además con un grupo de compañeros que terminaron siendo amigos, es algo que me da mucha alegría”.

“El recuerdo no queda tanto por lo histórico sino por los momentos inolvidables que pasamos, pero nos dimos cuenta de lo conseguido por las felicitaciones que llegaron, algo que fue muy lindo”, recordó el juvenil de 20 años.

Sin embargo, lo hecho con los juveniles no fue lo único que vivió con un seleccionado nacional, ya que también integró el plantel de Argentina XV que ganó la American Pacific Challenge, en Montevideo.

En relación a ese momento, Domínguez indicó: “Fue algo completamente distinto a la de un Mundial, la pase igual de bien pero con diferentes sensaciones, con un grupo de compañeros más grandes que te ayudan a crecer dentro y fuera de la cancha, por lo que también es algo muy bueno e inolvidable”.

“En el torneo que jugué logré llegar a mi mejor rendimiento del año, aunque obviamente tengo muchísimo para mejorar en cuanto a mi nivel de juego y espero hacerlo el próximo año”, resaltó el wing.

Además, el back también se refirió a la concentración senior que finalizó el jueves: “Nos sirvió para dar un pantallazo del rendimiento que se maneja en Jaguares, repasar puntos clave en ataque y ponernos a tono físicamente para lo que se viene”.

El Rojo

El 2016 se cierra con una temporada irregular de Pucará, que debió adaptar sus objetivos a tal punto que finalizó el Top 14 con riesgo de perder la categoría, aunque sobre el cierre elevó su cosecha de puntos y será parte del Top 12 que se jugará el año próximo.

“Me hubiese gustado haber dado más por el club, con los viajes y otros compromisos siento que no le di la presencia que requería, pero, por suerte, cada vez que jugué dejé todo”, concluyó Domínguez, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.