Cientos de vehículos hacen filas en las VTV de la región


Llegó la temporada de vacaciones y las rutas suelen colapsarse por los automóviles que viajan a distintos puntos del país, con el objetivo de disfrutar de un merecido descanso. Pero para ello, es necesario tener todos los papeles en regla y la VTV es una parte más que trascendental para viajar seguro ya que habilita a los automóviles que están en condiciones técnicas y mecánicas de transitar.

Es así que muchas personas se agolpan en las plantas de verificación de la región y realizan largas filas para obtener el comprobante que certifica que el vehículo se encuentra en condiciones.

Puntualmente, en el caso de la planta ubicada en Ascasubi 1901, entre Ucrania y Duhalde, Llavallol, los solicitantes tienen la posibilidad de llegar con turno o, por el contrario, hacer la fila.

La cola es extensa y en estas fechas tan solicitadas para poder tener todo listo para viajar, llega a ocupar hasta tres cuadras. En diálogo con Info Región, Santiago apuntó que “hay que llegar temprano porque a los que no tienen número después del mediodía, ya no los hacen pasar”.

Mientras que Silvia explicó que generalmente va a la planta de Adrogué pero las necesidades de salir a vacacionar no le permitieron sacar turno con tiempo. “Tuve que venir acá sin turno y hacer la fila. El calor tampoco ayuda”, lamentó.

¿Qué es la VTV? La Verificación Técnica Vehicular consiste en una serie de controles, que deben realizarse periódicamente sobre el estado mecánico y la emisión de gases contaminantes de los automóviles.

Según la página web oficial de VTV, los controles realizados tienen que ver con los neumáticos, las luces reglamentarias, la identificación, las llantas, seguridad y emergencia, contaminación ambiental y sistema de frenos.

Desde la planta de Llavallol, precisaron a este medio que los precios que se deben abonar varían de acuerdo al tipo de vehículo que es verificado.

•Motovehículo: $184.30 – Con VTV vigente: $92.15.

•Vehículo hasta 2500 kilos: $614.32- Con VTV vigente: $568.24.

•Vehículo más de 2500 kilos: $1105.7 – Con VTV vigente: $1022.8.

•Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2500: $307.16 - Con VTV vigente: $284.12.

•Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2500 kilos: $552.89 – Con VTV vigente: $511.45.


Quienes posean un vehículo con 20 o más años de antigüedad y asistan antes del vencimiento tendrán un 50 por ciento de descuento.

Plantas en la región. En Almirante Brown, está ubicada en avenida San Martín 58, Burzaco; en Lanús, Río de Janeiro 3375 entre Miguel Cané y Castro Barros; Esteban Echeverría, Ruta de la Tradición 4819; Wilde, Avenida Mitre 6551, entre Salcedo y Víctor Hugo; y Lavallol, Ascasubi 1901, entre Ucrania y Duhalde. Los horarios de atención son de 8 a 17 de lunes a viernes y los sábados de 8 a 13.

Documentación. En el caso de quien se presenta por primera vez, debe asistir con el título del automóvil, la cédula verde o azul, DNI, Cédula de Identidad o registro de conducir, y la cédula amarilla del GNC y CUIT, si es que corresponde.

Si se trata de una re verificación, se requiere la presentación de un informe entregado en la VTV con las anomalías del caso, dentro de los 60 días previos al control.

Por último, si el trámite es de renovación, deberán asistir con cédula verde o azul, DNI, Cédula de Identidad o registro de conducir, y CUIT y cédula amarilla del GNC, en el caso de que corresponda.



HPF de la redacción de Info Región.