Vidal rechazó las críticas: “La desigualdad la tiene la Provincia”


Hace algunos días, se anunció la decisión del presidente Mauricio Macri de otorgar un fondo compensatorio de 25.000 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires. La medida despertó críticas y el gobierno bonaerense las desestimó.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que "la desigualdad la tiene la provincia de Buenos Aires, que recibe la mitad de lo que aporta", en rechazo a las críticas que se alzaron tras la decisión del gobierno nacional de compensar a la provincia con fondos adicionales.

Baja en la edad de imputabilidad. Vidal consideró que "un sistema de Responsabilidad Penal Especial" que contemple "la responsabilidad" de los menores frente al delito que cometen, pero también "sus derechos", como el camino adecuado para reducir la edad de punibilidad y en este sentido celebró la decisión del Poder Ejecutivo de convocar a un debate de expertos.

Incendios. La gobernadora confirmó esta mañana que "aunque la situación no está definitivamente resuelta, sí están controlados todos los focos de la provincia de Buenos Aires", y agregó que además de afectar localidades del sur bonaerense, "también hubo dos focos importantes en Dorrego y Balcarce".