AYUDA ECONÓMICA DE NACIÓN

Vidal advirtió que la provincia "recibe la mitad de lo que aporta"

Vidal rechazó las críticas: “La desigualdad la tiene la Provincia”.


La Gobernadora bonaerense salió al cruce de las críticas por el fondo compensatorio de 25 mil millones de pesos que recibirá de Nación. También habló de la baja en la edad de imputabilidad.


Esta semana se anunció la decisión del presidente Mauricio Macri de otorgar un fondo compensatorio de 25.000 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires. La medida despertó críticas y el gobierno bonaerense las desestimó.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que "la desigualdad la tiene la provincia de Buenos Aires, que recibe la mitad de lo que aporta", en rechazo a las críticas que se alzaron tras la decisión del gobierno nacional de compensar a la provincia con fondos adicionales.

Baja en la edad de imputabilidad. Vidal consideró que "un sistema de Responsabilidad Penal Especial" que contemple "la responsabilidad" de los menores frente al delito que cometen, pero también "sus derechos", como el camino adecuado para reducir la edad de punibilidad y en este sentido celebró la decisión del Poder Ejecutivo de convocar a un debate de expertos.

Incendios. La gobernadora confirmó que "aunque la situación no está definitivamente resuelta, sí están controlados todos los focos de la provincia de Buenos Aires", y agregó que además de afectar localidades del sur bonaerense, "también hubo dos focos importantes en Dorrego y Balcarce".


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Docentes pidieron una reunión “urgente” a Sánchez Zinny

Lo reclamaron los gremios nucleados en el Frente de Unidad bonaerense a un mes del inicio de la gestión del ministro. Buscan tratar varios temas ...


La Defensoría del Pueblo también bregó por el voto electrónico

“El voto electrónico permitirá muchas más transparencia en el conteo”, aseguró Guido Lorenzino, al referirse a las denuncias de ...