Elevaron a juicio la causa por la muerte de Ornella Ragno


Elevaron a juicio la causa por la muerte de Ornella Ragno, ocurrida en febrero de 2013 cuando -por razones que se investigan- cayó del octavo piso de un edificio de Lanús.

Así lo indicaron fuentes judiciales a Info Región, que precisaron que durante el proceso judicial será juzgado Martín Romanach, único acusado por la muerte de la joven.

Romanach, quien hace unos meses se negó a declarar ante el fiscal Pablo Rossi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, llega libre al juicio luego de que la Cámara de Apelaciones desestimara su detención.

Ragno murió el 10 de febrero de 2013 cuando, por razones que no se pudieron determinar, cayó del octavo piso de un edificio, ubicado en Aristóbulo del Valle al 161 de Lanús, y falleció. Momentos antes del hecho, la joven se encontraba junto a Romanach, a quien había conocido por Facebook.

El acusado había asegurado a la Policía que Ragno “hizo un movimiento brusco y cayó de la terraza”. Sin embargo, según trascendió en el informe forense, “el material genético que el hombre tenía debajo de sus uñas coincidía con la sangre que estaba en la terraza”.

La familia de la joven reclama justicia y considera que el imputado “tiene responsabilidad en la muerte de Ornella”.

HPF de la Redacción de Info Región.