El aumento del combustible se siente en la Región


Desde el miércoles, aumentó en todo el país el precio de las naftas y el gasoil en un 8 por ciento, en lo que es el primer incremento de combustibles en lo que va del año. En 2016, la suba fue del 31% de aumento.

En Lomas de Zamora, las primeras petroleras en actualizar los precios fueron YPF y Petrobras. En la empresa estatal, que posee el 57% de participación en el mercado, el litro de nafta súper llega 18,45 pesos; en la petrolera de origen brasileño el litro cuesta 18,65 pesos.

El litro de diesel "normal" en YPF alcanzó los 17,32 pesos, mismo precio que en Petrobras.

Combustibles "premium". Con respecto a los combustibles "más finos", en YPF el litro de "Infinia" cuesta 20,88 pesos, mientras que la "Infinia Diesel" cuesta 19.21 pesos.

En Petrobras, el litro de "Nafta Podium" cuesta 21,21 pesos, y el "Diesel Podium" llega a 19,81 pesos.

En Monte Grande, más caro. El panorama en Echeverría pareciera ser más costoso aún, ya que el litro de nafta súper puede llegar a costar 19,39 pesos, en Shell; y 18,85 pesos en YPF.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó su preocupación por la “suba permanente” del combustible, y advirtió que la nafta “es más cara en el Conurbano que en la Ciudad de Buenos Aires”.



PF de la redacción de Info Región.