#NIUNAMENOS

Gina está estable y respira por sus propios medios

Si bien el estado de salud es delicado, no hay complicaciones por lo que la familia espera que de a poco la joven de 20 años pueda recuperarse.


Así lo indicó a Info Región Ariel Certoma, hermano de la mujer de Lanús que pelea por su vida luego de haber sido rociada con alcohol y prendida fuego. Si bien el estado de salud de la joven de 20 años es delicado, no hay complicaciones, por lo que la familia espera que pueda recuperarse.


Desde el entorno familiar de Gina Certoma indicaron a Info Región que la joven “se encuentra estable y respira por sus propios medios”.

Así lo expresó Ariel, hermano de Gina, quien explicó que “hay que seguir esperando, pero gracias a Dios no hay ninguna mala noticia”.

Si bien el estado de salud de la joven de 20 años es delicado, no hay complicaciones por lo que la familia espera que pueda recuperarse.

Ariel advirtió que “todo lo que ocurrió fue algo repentino” y que con el agresor “no había relación”. “Lo cierto es que no nos caía bien. Lo respetábamos porque era la pareja que mi hermana había elegido pero nada más”, precisó.

El hecho. La joven de 20 años oriunda de Lanús quedó gravemente herida tras ser prendida fuego durante una discusión en una casa de Quilmes. La víctima permanece internada en el hospital Alemán, ubicado en avenida Pueyrredón al 1600 de Capital Federal, en “estado crítico”.

Una de las vecinas de la pareja fue la que llamó a la Policía al ver la dramática escena. Otro residente del barrio comentó que el agresor se excusó y dijo que fue ella la que se prendió fuego, mientras que la vecina le replicó: “Escuché toda la semana como la cagabas a palos”.

El hecho, ocurrido el 3 de enero, es investigado por la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Quilmes, que caratuló la causa como “tentativa de homicidio”.



HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Enero de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Lanús marchó por Gina y la erradicación de la violencia machista

“El pedido de la marcha es justicia, que no quede impune”, explicó su hermano. La joven sigue internada por las quemaduras que sufrió y el ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Un nuevo detenido por el crimen del policía en Lanús

Se trata de Matías Ronsetti, quien fue interceptado mientras veraneaba en la Costa Atlántica por personal de la División Homicidios de Lomas. ...


Ayelén murió el fin de semana: tenía el 70% del cuerpo quemado

Familiares de la joven de 19 años, quien falleció el sábado tras "sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo", aseguran que el responsable ...


El Concejo renueva el pedido de la Jefatura Departamental

En el marco de la sesión extraordinaria convocada para este martes, el Cuerpo tratará proyectos de comunicación tendientes a reclamar una morguera ...


Para Vera, Vidal de “dejar agonizar” a la Policía local

El Jefe de Gabinete de Avellaneda


Desbarataron una banda narco en Echeverría

Cinco personas fueron detenidas, acusadas de comercializar marihuana y cocaína. Además de esas sustancias, secuestraron tres armas de fuego, dinero ...


Ex combatientes de Lanús volverán a Malvinas

Se trata de Juan Fanuchi, Roberto Bugayo, Francisco La Regina y Carlos Vigñale, quienes partirán en mayo. Antes de fin de año habrá un nuevo ...