“Las políticas de seguridad y contención de jóvenes han fracasado”


El titular del bloque Cambiemos de Lanús cargó contra Darío Díaz Pérez, en el marco del debate sobre la baja en la edad de imputabilidad, al que calificó como “un tema complejo”.

Remarcó la importancia de “la contención social”, y bregó por “analizar bien” el Régimen Penal Juvenil. “En otros países de Latinoamérica, la edad de imputabilidad es menor a la de Argentina y si bien entiendo que pueda ser una herramienta para combatir el delito, no es la solución definitiva”, admitió.

Para Schiavone, “la responsabilidad del delito juvenil es de los adultos”. Por eso, para el edil, se deben subir las penas a aquellos que usen a los menores para delinquir y pidió poner la lupa sobre los centros de alojamiento de los menores.

A nivel local, cargó de lleno contra el ex intendente Darío Díaz Pérez porque “estos chicos de 16 años, hace 12 tenían 4 y hay que hacerse cargo de las políticas públicas que han fracasado”. “Evidentemente las políticas llevadas a cabo durante la gestión Díaz Pérez en cuanto a seguridad y contención de los jóvenes han fracasado”, insistió.

“En este último año lo que tratamos (de hacer) fue revertir esta situación a partir de lo más urgente que es reconocer el hecho”, enfatizó, y aclaró: “Hoy hay un reconocimiento de la problemática”.

WGS de la Redacción de Info Región