GREMIALES

Médicos bonaerenses amenazan con un nuevo paro

Médicos bonaerenses amenazan con un nuevo paro.


Sería el segundo del año. “Es altamente probable que avancemos hacia medidas de fuerza”, advirtió Fernando Corsiglia, titular de Cicop, tras la reunión con autoridades provinciales del jueves.


Médicos agrupados en Cicop fueron recibidos el jueves pasado por autoridades de la Provincia, en el marco de las negociaciones paritarias, pero frente a la falta de respuestas concretas, el gremio advierte que en la asamblea del viernes próximo pueden votar un nuevo paro, que se convertiría en el segundo del año en los 80 hospitales bonaerenses.

"Es altamente probable que avancemos hacia medidas", expresó el titular de Cicop, Fernando Corsiglia. Este miércoles y jueves se realizarán asambleas en los distintos centros de salud y el viernes se concretará la sesión del órgano gremial, que puede votar planes de lucha o levantarlos. "Por supuesto, tendrá como prioridad la discusión acerca de la falta de convocatoria a paritaria salarial, la falta de cierre del último trimestre de los salarios de 2016, y la falta de perspectiva en relación a una próxima reunión", aclaró.

Cicop advirtió que el gobierno impuso en la "mesa técnica" el tema "pases a planta", pero no hubo definiciones, pero aclararon que se “evitó” la discusión sobre salarios. Es por esto que se encuentran en "estado de alerta y movilización".


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Etchecoin, “el FpV no se hace cargo de las derrotas”

La candidata a diputada provincial por Cambiemos salió al cruce de las críticas por el escrutinio provisorio en la provincia de Buenos Aires. ...


“Hablan de diálogo pero no nos convocaron”, cuestionó Baradel

El titular de Suteba criticó, en diálogo con Info Región, la falta de convocatoria del ministro bonaerense de Cultura y ...