TRAS LA ELIMINACIÓN DE LOS PUENTE

Cómo quedó el calendario de feriados 2017


Este año sólo habrá 16 feriados ya que la decisión oficial fue eliminar los llamados "puente" con motivo de que las ganancias por turismo "no eran suficientes" para sostener el cronograma. Además, buscan cumplir con el calendario escolar.




Los motivos esgrimidos desde el Gobierno nacional para eliminar los feriados denominados "puente" son varios. Entre ellos, que las ganancias esperadas en materia de turismo no fueron las esperadas pese a la resistencia del sector a la eliminación de los fin de semana largos. Otra es la necesidad de cumplir con los 180 días de clase.

"Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior. Los que coincidan con los jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente", dice el texto según aparece el Boletín Oficial.

Los feriados inamovibles son los correspondientes al 1° de enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° de mayo, 25 de mayo, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Creció 0,8% la actividad económica en marzo

Con este resultado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios de los indicadores que conforman el Producto Bruto ...