En Chile, Lanús disputará dos amistosos


Lanús continúa con los trabajos pensando en el partido final de la Supercopa argentina ante River que se disputará el 4 de febrero. En sintonía, para reforzar los andamiajes del equipo, ayer por la mañana el plantel se mudó a Chile donde afrontará dos encuentros amistosos ante conjuntos locales.

El primero de ellos esta noche desde las 21, en el estadio Monumental David Arellano, ante Colo Colo, elenco conducido por Pablo Guede que también transita un periodo de preparación de cara a su participación en la Copa Libertadores.

El segundo compromiso en tierras trasandinas se llevará a cabo el viernes ante Everton, también a partir de las 21, en el estadio Sausalito.

Actualidad

Luego del ensayo del sábado ante Huracán (doble igualdad), el plantel del Granate tuvo el domingo libre y ayer, desde las 8:50, despegó para cruzar la Coordillera e instalarse en el Hotel Cumbres, en tanto que posteriormente desarrollaran el entrenamiento en el predio de la Universidad de Chile.

En consonancia con los desafíos futuros y la posibilidad de levantar una nueva Copa, Fernando Barrientos, en charla con la prensa, comentó: "Es algo muy lindo. Me siento muy orgulloso de estar en éste plantel. Trataré de estar al 100 por ciento por si el técnico me necesita, poder hacerlo".

"No se fueron muchos jugadores y tenemos la misma base, tuvimos una buena pretemporada para arrancar bien el torneo y la final con River", continuó.

Siguen esperando

Hasta el momento el volante paraguayo Matías Rojas es la única incorporación de los de Arias y Guidi, bajo esas circunstancias y basado en la intención de encarar la triple competencia con la total seriedad, el cuerpo técnico comandado por Jorge Almirón pretende incorporar un atacante. El apuntado parece ser Junior Benítez, jugador que se inició en el club y es pretendido nuevamente por el ex entrenador de Independiente.

Al respecto, señaló: "Se fueron jugadores determinantes. Estamos buscando refuerzos de jerarquía y ojalá que lleguen lo antes posible. En este parate no nos fue bien. Perdimos a Fernando Monetti y se nos fueron Miguel Almirón y Brian Montenegro".

Por último, valoró las negociaciones con el actual jugador del Benfica de Portugal: "Si le hablo a un jugador y dice que quiere venir, tiene que estar hoy. Si no te hace dudar y perder el tiempo".

LNR de la Redacción de Info Región.