“Estoy agradecido porque me den una nueva oportunidad”


Los Andes continúa con los trabajos de pretemporada, a la espera del reinicio del campeonato del Nacional B, en el que intentará mejorar lo hecho en la primera parte y comenzar a sumar unidades para acercarse a los puestos de vanguardia.

En ese sentido, el director técnico del Milrayitas, Aníbal Biggeri, cuenta con el plantel completo con el que afrontará el último tramo del torneo, ya que arribaron los dos refuerzos que pidió: Mariano Puch y Juan Bravo.

El defensor, que tendrá su segunda etapa en el club (la anterior fue en la temporada 2013/2014), no ocultó su alegría por regresar al conjunto de Lomas de Zamora: “Estoy muy contento y agradecido porque me den una nueva oportunidad. Conozco el club, me sentí muy cómodo cuando estuve y tenía ganas de volver. Ahora que está todo resuelto solo tengo que trabajar y ponerme a punto para cuando comience el torneo”.

“Soy el mismo que antes, pero con algunas mejoras. En el último tiempo me tocó jugar en otra posición (de central) y eso te da jerarquía”, mencionó el colombiano, en diálogo con la prensa.

Rueda de auxilio

El entrenador de Los Andes pidió la llegada de Bravo, ya que el jugador cuenta con la posibilidad de desempeñarse en varias posiciones de la defensa: como lateral derecho o central, así como también de stopper, en el caso de jugar con línea de tres en el fondo.

Tras su paso por Boca Unidos de Corrientes (jugó entre el 2015 y 2016), el colombiano de 26 años aseguró que llega al Milrayitas de muy buena forma: “El paso por el anterior club me dejó experiencia y aprendizaje. La verdad es que en lo personal me fue muy bien en los torneos que disputé y eso fue un empujoncito para venir acá y volver a demostrar lo que hice antes”.

“Me sienta bien la polifuncionalidad. Siempre me adapté bien a los distintos puestos y es bueno darle al entrenador variantes. Por eso quiero aprovechar estos amistosos para conocer más a mis compañeros y acoplarme bien en la cancha”, expresó.

Bravo fue titular para el conjunto correntino, en el partido que ganó el Milrayitas 2-1 ante Boca Unidos. En ese sentido, mencionó: “A nosotros ese día nos costó mucho. Empezamos ganando y después lo perdimos. Pero Los Andes es un equipo sólido, que maneja muy bien la contra y con delanteros potentes”.

“El objetivo es que el equipo sea protagonista y pueda ascender, que es el anhelo máximo y lo que queremos todos. Por eso tenemos que ir de menor a mayor y pensar en cada partido”, concluyó el colombiano, en charla con la prensa.

Arrancaron

La Reserva de Los Andes, conducida por Darío Pérez, disputó esta mañana su primer amistoso de pretemporada, en el que igualó 1-1 con la Primera de Dock Sud. El gol del Milrayitas lo convirtió Enzo Benítez.

El entrenador del conjunto de Lomas de Zamora puso para el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del predio FOETRA de Ezeiza, a los siguientes once: Toribio Miconi; Alexis Castro (Lucas Díaz), Manuel Gaitán, Agustín Bressi; Johann Díaz, Lucas Álvarez, Leonardo Páez, Alexis Escobar (Moringa); Benítez; Rodrigo Bogado (Pablo Quintana) y Rojas.

En tanto, en segundo turno se enfrentó un equipo alternativo ante los suplentes del Docke. En ese cruce, los Inundados se impusieron 2-0.

Lejos de relajarse, la Reserva de Los Andes tiene programado un nuevo ensayo de pretemporada, el cual lo afrontarán el viernes, desde las 9, ante su par de Platense, en FOETRA.