Puch: “Los principales perjudicados somos los jugadores”


Los Andes, en conjunto con sus pares del Nacional B, cesó con las actividades ayer por la mañana como medida de fuerza para reclamar por los salarios adeudados que parten en consecuencia de la disputa que las instituciones mantienen con la Asociación del Fútbol Argentino a partir del dinero por los derechos de la televisación.

En ese sentido, los dirigidos por Aníbal Biggeri detuvieron los entrenamientos hasta tener certezas en torno a la actualidad económica y deportiva, ya que desde ese lado tampoco conocen en que momento volverá a rodar la pelota de forma oficial.

Sobre esta medida, Mariano Puch, el primer refuerzo del grupo albirrojo, opinó: “La realidad es que nos afecta como a todos, y los principales perjudicados somos los jugadores. Se están haciendo gestiones para ver cómo se puede resolver esto, hay que tomar medidas para ver cómo se sigue”.

“Es difícil porque uno entrena y hace la pretemporada para empezar a jugar, esperando la fecha de comienzo del campeonato. Si no sabemos cuándo se reanuda se hace todo muy difícil y no está bueno. Los referentes del plantel están esperando para ver cómo se sigue porque la situación es muy complicada”, remarcó el volante.

La pretemporada

Hasta el momento el Milrayitas desarrolló los trabajos con normalidad pese a los problemas que rodean a la actividad. La parte física más fuerte la llevaron a cabo en Balcarce y luego volvieron a Lomas de Zamora para encarar los primeros compromisos amistosos que sirven para sumar minutos de fútbol.

“El balance es muy bueno, desde un principio cuando me tocó llegar trabajamos muy bien tanto el cuerpo técnico como el plantel siempre con la mejor predisposición, realizamos una buena pretemporada y ahora sumando partidos vamos de menor a mayor”, comentó el ex Atlético Rafaela.

Además, en relación a su llegada, comentó: “La verdad que me recibieron muy bien, el cuerpo técnico y mis compañeros me integraron de la mejor manera, así que estoy muy contento”.

El objetivo

Como se vio en los partidos que disputó el equipo, Puch se ubica como la prioridad del entrenador en el sector derecho del mediocampo

“Una de las causas por las que llegué es porque Aníbal (Biggeri) desde un principio confió en mí, me llamó, insistió mucho para que venga, hoy en día me tiene muy en cuenta y trato de responder de la mejor manera para devolverle la confianza que me da”, confesó el jugador.

Para concluir, evaluó las metas del grupo para el semestre: “La primera parte del campeonato se terminó bien, jugando de gran manera, esperamos poder sostenerlo, implementar lo que venimos trabajando en la pretemporada y representar lo que el técnico nos trasmite porque hay plantel para pelear”.

LNR de la Redacción de Info Región.