Trabajadores de Canale están de paro ante la falta de pago


Trabajadores de la fábrica Canale de Llavallol realizan un paro total de actividades ante la falta de respuestas por parte de la empresa, que ya adeuda más de dos meses de salarios, aguinaldo y bono.

“La decisión de realizar el paro total es porque la situación no da para más. La idea es seguir con la medida de fuerza hasta que aparezca la plata que nos deben”, explicó Nicolás Macchi, delegado de la empresa, a Info Región.

La medida de fuerza comenzó el jueves pasado, luego de que los trabajadores de Llavallol tomaran conocimiento de que a los compañeros de la fábrica que hay en Mendoza les habían abonado una parte de la deuda.

Al no tener respuestas similares a nivel local, decidieron llevar adelante el paro. “Nos deben un 35 por ciento del sueldo de noviembre, diciembre completo, el aguinaldo, el bono de 2 mil pesos de la UOM y enero”, precisó Macchi.

“Por parte de la empresa no dicen nada, ni tampoco se comunicaron con nosotros. Se excusan con que no tienen plata, pero el panorama sigue igual y lamentablemente no aparecen soluciones”, expresó.

En este sentido, apuntó que “en un primer momento se habían prometido pagos parciales todos los viernes para ir achicando la deuda”, pero “eso nunca ocurrió”.

Panorama. La empresa, además, de tener base en Llavallol, cuenta con plantas en Mendoza y Catamarca. También tenía una sede en Río Negro, pero cerró en 2016, situación que genera “una gran incertidumbre” entre los trabajadores de Lomas.

En la planta de Llavallol, ubicada en el cruce de las calles Santa Catalina y Piedrabuena, son aproximadamente 150 los empleados que no cobran, entre los que se encuentran trabajadores metalúrgicos, alimenticios y de centros de distribución, y también personal administrativo.

HPF de la Redacción de Info Región.