Lanús venció a River y se consagró


Lanús comenzó el año de la mejor manera, debido a que ayer doblegó 3-0 a River, en el estadio Ciudad de La Plata, y se consagró como el campeón de la Supercopa Argentina. En consecuencia, el Granate obtuvo la sexta estrella de su historia.

Los dirigidos por Jorge Almirón fueron superiores desde el juego y lo plasmaron en el resultado en la segunda etapa, gracias a los tantos que convirtieron Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand.

Las acciones

El desarrollo de la primera parte mostró al Millonario más adelantado en el campo, mientras que los de Almirón esperaban con el objetivo de direccionar sus ataques hacia los extremos, desde donde partían los contraataques. Alejandro Silva y Acosta se posicionaban como los ejes de la ofensiva Granate, ya que complicaban a los marcadores del rival con la velocidad que le daban a la tenencia del balón.

Tal es así que la situación más clara de la etapa inicial estuvo en los pies del uruguayo, quien creó en soledad una buena jugada desde mitad de cancha y la concluyó frente a Augusto Batalla, aunque la falta de eficacia en la definición no le permitió poner en ventaja a su equipo.

El buen trabajo defensivo de Lanús le impidió a los de Marcelo Gallardo ser punzantes a lo largo de los primeros 45 minutos, por lo que los delanteros Rodrigo Mora y Sebastián Driussi no encontraron espacios para quedar frente al arco defendido por Esteban Andrada.

La propuesta del campeón del fútbol argentino cambió para la parte final, en la que se posicionó unos metros por delante, con respecto a lo visto durante el inicio. El equipo buscó adueñarse de la posesión y, a partir de la misma, tener el dominio del juego para quitarle el protagonismo a River.

A los 25 minutos del complemento, y en medio de un buen pasaje futbolístico del Granate, llegó la apertura del marcador, cuando Acosta tomó un rebote en la puerta del área y definió sobre el palo más lejano del arquero con un fuerte remate que decretó el 1-0 parcial.

A partir de allí, el Millonario salió en búsqueda de la igualdad y dejó espacios en el fondo, algo que fue aprovechado a falta de diez minutos para el pitazo final. Román Martínez inició una buena jugada desde el mediocampo, abrió hacia la derecha para Sand, y el goleador fue el encargado de sacar un centro preciso para que Pasquini marcara el 2-0 con un cabezazo certero.

El encuentro ya estaba prácticamente definido, aunque a los 42 minutos del segundo tiempo Germán Delfino cobró penal desde una infracción que le cometieron a Acosta fuera del área, lo cual fue dejado de lado por Sand, quien concretó su disparo desde los 12 pasos y puso el 3-0 definitivo.

De esta manera, Lanús logró la conquista luego de haber jugado un buen partido, en el que marcó con claridad su supremacía en la segunda etapa, cuando aprovechó las situaciones que tuvo para concluir con un resultado holgado.

Otro título

La Supercopa Argentina se convirtió en el tercer trofeo de la era de Jorge Almirón en el Granate, debido a que se suma al torneo de Primera División y la Copa del Bicentinario, ambos obtenidos durante 2016.

Además, si se tiene en cuenta la totalidad de la historia del club, es el sexto logro, como consecuencia de que, a los mencionados, se le deben agregar la Copa Conmebol 1996, el torneo apertura 2007 y la Copa Sudamericana 2013.

GR de la redacción de Info Región.