Crece el malestar y Cicop vuelve a parar


El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció que realizarán un nuevo paro este 7 de febrero. Lejos están de comenzar a debatir los salarios para este año porque aún no lograron cerrar las paritarias de 2016.

El cese de actividades, el tercero del año, tendrá lugar en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud. Así lo resolvió Cicop, en reclamo de convocatoria para cerrar la paritaria del cuarto trimestre de 2016 y “por los acuerdos paritarios anteriores no cumplidos por el gobierno”.

Será un "paro activo, con asambleas, reuniones y difusión con los pacientes en los mismos lugares de trabajo”. “Estamos exigiendo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires nos llame a terminar de discutir la paritaria octubre, noviembre, diciembre de 2016, más todas las cuestiones que están pendientes en el sistema de salud provincial", sostuvo la vicepresidenta de la CICOP, Marta Márquez.

MDA de la Redacción de Info Región