El PRO defendió el tarifazo y la oposición renovó críticas


"Las tarifas estuvieron congeladas durante años y esta situación no fue gratuita, la pagamos con subsidios”, remarcó la titular del bloque PRO de la Cámara Alta, Laura Rodríguez Machado, en diálogo con Info Región al defender el nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico que ya entró en vigencia.

Aseguró que “lo que se está intentando es transparentar las tarifas, es decir, que tengan una relación con su costo real”. Agregó que también se apunta a que las prestadoras “puedan llegar a brindar más inversiones, de manera que a la larga tales costos y tarifas puedan verse disminuidos”.

“No se justifica”. Pese a las explicaciones del Gobierno, desde la oposición expresaron sus críticas. La senadora provincial por el FpV Cecilia Comerio consideró que “está fuera de contexto y realidad” la nueva suba en la tarifa.

“No encuentro justificativo para llevar a cabo este aumento cuando la calidad del servicio es deficiente. Seguimos sufriendo cortes y problemas en el mantenimiento”, afirmó.

“El servicio es pésimo”. En la misma línea se manifestaron desde el massismo. El senador bonaerense Hernán Albisu sostuvo que “este incremento permanente de precios hace que a las familias ya no les alcance para llegar a fin de mes”.

Coincidió, asimismo, en que “la calidad del servicio es pésima, los cortes siguen existiendo y las empresas todavía no explicaron lo que hicieron con los subsidios millonarios que le dieron durante todos estos”.

Por su parte, el defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, advirtió que las subas en las facturas “traerán acarreadas muchos otros aumentos”.

“Otra vez, nos están volviendo a llegar muchos reclamos por los incrementos y estamos viendo que los aumentos siguen sin ser racionales, escalonados y progresivos”, completó.