Biggeri: “Se hace muy difícil trabajar así”


El plantel de Los Andes regresó esta mañana a los entrenamientos en Canning, luego de una semana en la que se declararon en huelga, como consecuencia de las deudas con los salarios que existen por parte de la dirigencia.

En ese sentido, Aníbal Biggeri describió la situación que vivieron: “Trabajamos después de unos días de paro, con la idea de retomar todo lo que se perdió por el momento complicado que pasa el fútbol argentino”.

“Se dio una situación dura porque es general, no solo de Los Andes, más allá de que en el club tienen la obligación de cumplir con el grupo. Todas las instituciones están de la misma forma y se hace muy difícil trabajar así”, lamentó el entrenador, en diálogo con Info Región.

La vuelta

Con motivo de las deudas en los salarios que sufren los profesionales del Milrayitas, éstos decretaron una huelga que se extendió por una semana, y que concluyó debido a un arreglo de pago por parte de la dirigencia, pactado para el transcurso de esta semana.

Con respecto al momento que transita la institución, Biggeri manifestó: “Hay trastornos en la planificación de trabajo, pero no nos queda otra opción que sacarlo adelante y retornar a la normalidad con la certeza de que tenemos que fortalecer lo físico nuevamente, y poner al plantel en condiciones”.

Los jugadores arreglaron con los dirigentes y decidieron volver a entrenar. Las deudas influyen en la diaria del grupo, aunque el club les estaría brindando una parte del pago y eso genera que se trabaje de otra manera”, mencionó el ex All Boys.

Asimismo, el director técnico comentó la manera con la que afrontan el presente: “Hay que focalizar en todo: lo físico, anímico, futbolístico, el diálogo con los dirigentes y con los jugadores. Es lo que nos tocó en este momento y debemos sobrellevarlo lo mejor posible”.

“El presente nos cansa, porque teníamos muy bien al equipo y estaba todo preparado de cara a la segunda parte del torneo, con amistosos disputados. Ahora dimos unos pasos hacia atrás y habrá que sacar adelante la situación nuevamente”, marcó el ex ayudante de campo de José Romero.

El futuro

La vuelta del plantel de Los Andes a los entrenamientos se dio en el marco de incertidumbre que se vive en el fútbol argentino, como consecuencia de la falta de arreglo entre los clubes y la AFA, por lo que el reinicio de los torneos aún no tiene definición.

“Si no hay actividad por seis meses, vamos a buscar trabajo todos los que formamos parte, porque ninguna institución está en condiciones de sostenerse en ese plazo de tiempo sin actividad del primer equipo”, concluyó Biggeri, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.