Docentes rechazaron la propuesta de la Provincia y crece el malestar


Se llevó a cabo la primera reunión entre funcionarios provinciales y los representantes del Frente Gremial Docente, quienes rechazaron de plano el 18 por ciento de aumento propuesto por el gobierno de la Provincia.

Provincia ofertó, en sintonía con la baja de línea del Gobierno, un 18 por ciento de aumento, en cuatro partes de 4,5, con una cláusula gatillo.

Los representantes de los docentes plantearon la pérdida del poder adquisitivo durante 2016 y aclararon que una vez saldada esa deuda, pueden hablar de una mejora salarial. El planteo que es "ningún docente se encuentre por debajo de la línea de la pobreza”, sostuvo María Laura Torre, en diálogo con Info Región.

“El Gobierno nos presentó la oferta del 18%, con una cláusula gatillo de acuerdo a la inflación, a pagar en cuatro cuotas: La primera en enero, febrero o marzo, y la última en noviembre”, explicó tras el encuentro.

Los docentes rechazaron el techo del 18% como advirtieron en las últimas semanas y enumeraron una serie de planteos que el Gobierno ahora deberá analizar y resolver de cara a una nueva reunión a la que, según informó Torre, se comprometieron en los próximos días.

“Planteamos la necesidad urgente de la convocatoria a paritaria nacional, la necesidad de discutir la pérdida de poder adquisitivo del 2016, que ronda entre el 8 y el 10 por ciento, para después discutir la pauta 2017”, resaltó. Y añadió que también presentaron una propuesta de “que ningún docente tiene que estar por debajo de la línea de pobreza”.

Comienzo de clases. Con respecto a medida gremiales, Torre aseguró que “si no hay paritaria nacional, hay conflicto”. Y con respecto al inicio de clases, la referente del Suteba explicó que “primero habrá que ver la próxima convocatoria”. “Discutiremos con los compañeros en cada una de las escuelas de acuerdo a cómo se vaya transitando el debate, para determinar las medidas a seguir”, concluyó.



PF de la redacción de Info Región.