Agricultura familiar: Piden que se declare la emergencia


Ante la crisis en el sector frutihórtícola, el diputado provincia del Bloque Peronismo para la Victoria Gustavo Di Marzio reiteró el reclamo para que se declare la emergencia en el sector.

Debido a los aumentos en los insumos y en energía que sufre el sector perteneciente a la Agricultura Familiar, sumado a los temporales que han afectado considerablemente la producción, el legislador Gustavo Di Marzio reclamó que se trate un proyecto que presentó de año pasado en el que instaba a que se aplique la emergencia en el área durante dos años.

"Según pudimos dialogar con varios productores de la Agricultura Familiar del cordón hortícola de La Plata, el daño que ha producido el temporal es gravísimo y desde hace más de 15 años el sector no padece una crisis como tal", sostuvo el diputado del Movimiento Evita. La iniciativa contempla la elaboración de beneficios para el área, como una tarifa social energética y diversos respaldos para garantizar la subsistencia.

El legislador provincial advirtió: “Este sector está siendo gravemente perjudicado por las medidas económicas adoptadas por el gobierno y corre peligro la permanencia de esta área clave que garantiza gran parte de la soberanía alimentaria de nuestro país; sumado además a lo sufrido en las últimas horas por el temporal en donde más de 30 mil productores del cordón flori-frutihortícolas pertenecientes a la Agricultura Familiar ven en riesgo su situación laboral y el destino de sus familias", agregó Di Marzio.