Argentina va por la recuperación ante Brasil


El seleccionado argentino Sub 20 no puede dejar más puntos en el camino si es que pretende quedarse con uno de los cuatro cupos de clasificación al Mundial de Corea del Sur, los cuales pone en juego el Sudamericano de Ecuador.

En consecuencia, el conjunto nacional se preparó durante la semana para lo que será el partido de mañana, a partir de las 22:30, frente a Brasil, rival con el que se medirá por la cuarta fecha del hexagonal y ante el que debe sumar de a tres para encaminar el objetivo.

Facundo Cambeses, arquero de Banfield, y Tomás Belmonte, jugador de Lanús, forman parte del plantel y estarían desde el comienzo.

El equipo

Tras la derrota 3-0 a manos de Ecuador, el director técnico del seleccionado argentino, Claudio Úbeda, sabe que no tiene margen de error y que frente a Brasil solo le sirve ganar. Es que la albiceleste acumula tres unidades, con las que se ubica en la quinta posición del hexagonal (clasifican al mundial los primeros cuatro).

En cuanto al once que mandará desde el arranque, el entrenador no los confirmó, aunque se sabe que podría haber modificaciones, ya que están en condiciones de volver Milton Valenzuela (se recuperó de una sobrecarga) y Belmonte, quien cumplió con las dos fechas de suspensión tras la roja que vio ante Uruguay.

De esta manera, si Úbeda decide devolverles la titularidad, Valenzuela ingresaría por Lisandro Martínez y Belmonte haría lo propio por Julián Chicco. El resto de los jugadores serían los mismos que vienen de perder con Ecuador.

El rival

Brasil llega al encuentro con Argentina con la misma necesidad: ganar. Es que el conjunto dirigido por Rogério Micale tienen cuatro unidades, con las que ocupan la cuarta ubicación (un punto por encima de la albiceleste).

La verdeamarela viene de vencer 1-0 a Venezuela, gracias a un gol que convirtió Felipe Vizeu a los 88 minutos de final, ante un equipo que vio terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Edwin Quero (al minuto de juego) y Heber García (en el final del partido).

El director técnico de Brasil no confirmó al equipo que pondrá desde el inicio del partido, pero se espera que no realice modificaciones.