Argentina cayó ante el local y complicó sus aspiraciones


La selección argentina sub 20 jugó un mal partido y cayó ayer 3-0 frente a Ecuador, en el marco de la tercera fecha del hexagonal final, correspondiente al Sudamericano que se está disputando en ese país. Como consecuencia de la derrota, el combinado nacional se mantiene con tres unidades que, por el momento, lo estarían dejando fuera del Mundial que se disputará este año en Corea del Sur.

Facundo Cambeses, arquero de Banfield, volvió a ser titular en el equipo dirigido por Claudio Úbeda, luego de haberse ganado el puesto que, en un principio, era propiedad de Ramiro Macagno.

El encuentro

La primera parte estuvo lejos de ser la mejor para el combinado nacional. En ningún momento de los 45 minutos iniciales encontró los caminos para complicar al dueño de casa, con un mediocampo que no se conectó futbolísticamente y dejó sin abastecimiento a la zona ofensiva.

Por el lado de los ecuatorianos, a pesar de no tener una superioridad notoria sobre su rival, el control del choque era exclusivamente propio, debido a que aprovechaban la desconexión existente en el conjunto nacional y lastimaban con la velocidad de sus volantes externos.

A los 37 minutos, y en medio de una situación de peligro para Ecuador, Lisandro Martínez contuvo un remate con uno de sus brazos para que el árbitro Gery Vargas no dudara en sancionar el tiro desde los 12 pasos. Pervis Estupiñan se hizo cargo del disparo y eligió el sector izquierdo de Cambeses, para decretar el 1-0 en favor de los dueños de casa.

Los ingresos de Ezequiel Barco y Matías Zaracho revitalizaron a los dirigidos por Claudio Úbeda, aunque esa recuperación se desmoronó rápidamente, ya que el local volvió a tomar el balón y el dominio del desarrollo.

La mejoría de los dueños de casa se plasmó en el resultado a los 12 minutos del complemento, cuando desde una jugada entre Estupiñán y Bryan Cabezas, éste último lanzó un centro rasante que fue conectado por Jordy Caicedo en el segundo palo, para marcar el 2-0 parcial.

Argentina no había asimilado el golpe, pero Cabezas, cinco minutos después, aprovechó un pelotazo largo y, luego de ganarle la espalda a Zalazar, puso el 3-0 con una buena definición ante el arquero.

Los minutos restantes sobraron en cuanto a las incidencias en el encuentro, ya que Ecuador disminuyó su intensidad en ataque, mientras que el combinado nacional continuó sin encontrar los caminos, por lo cual sufrió una caída que lo deja en una situación complicada.

Lo que viene

El próximo desafío para el conjunto argentino se desarrollará el miércoles, a partir de las 22:30, frente a Brasil, en el marco del cuarto partido correspondiente al hexagonal final del certamen.

GR de la redacción de Info Región.