El FR insiste en que es poco ético el acuerdo por Correo Argentino


“Más allá de las cuestiones jurídicas, hay consideraciones éticas que no son tenidas en cuenta por el Ejecutivo. Esta decisión está muy lejos de los requisitos éticos que corresponden a la investidura presidencial”, sostuvo De Mendiguren en diálogo con Info Región, al ser consultado por el acuerdo para condonar la deuda del Grupo Macri por el Correo Argentino.

Advirtió que “así como con (el ex presidente Carlos) Menem gobernó ‘la patria financiera’, con esto se ve que la ‘patria contratista’ ha tomado el Gobierno”.

De Mendiguren consideró, además, que el macrismo “le ha dado motivo a los que están del otro lado” en referencia al FpV “para quedar como los dos únicos actores y la verdadera solución de los problemas pasa por el medio, por la no apertura de la grieta”. “La confrontación se está llevando toda la atención y nadie habla de los verdaderos problemas como la desocupación y la caída de la industria”, subrayó.

Paro de la CGT. De Mendiguren no se mostró “sorprendido” por el paro convocado por la CGT y responsabilizó al Gobierno nacional por dejar sin efecto las “herramientas” de gestión y consenso.

“No me sorprendió. Lo que ha hecho el Gobierno fue quemar los instrumentos no utilizando el Consejo Económico para ver hacia dónde va la Argentina”, expresó.

Criticó, por último, que “el Gobierno cambió el consenso por una foto porque cuando uno convoca tiene que estar seguro de que algo se va a obtener de esa convocatoria”. “Por eso, el principal responsable de la ruptura es el Ejecutivo”, concluyó.

Walter Sosa