Califican de "disparate" la estrategia del FR de sumar a Alfonsín


El diputado provincial de Cambiemos y secretario general de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, criticó fuertemente el coqueteo pregonado estos días por parte de dirigentes que integran las filas del Frente Renovador en torno a la figura de Ricardo Alfonsín. Advirtió a Info Región que el diputado nacional, recientemente operado del corazón, “no se va a ir” y que, por el contrario, “acatará las decisiones que tome el partido”.

Es luego de que la diputada nacional del massismo Cecilia Moreau, con raíces radicales, sostuviera que si Alfonsín se alejara de la alianza gobernante, donde “hay un destrato muy grande sobre la UCR por parte del PRO”, al espacio liderado por Sergio Massa “le parecería correcto” sumarlo a sus filas.

Luego de que desde el sector alfonsinista descartaran tal acercamiento, desde Cambiemos salieron con los tapones de punta: “Nos parece un disparate traído de los pelos lo que salió en los medios”, apuntó Abad a Info Región y consideró que semejante escenario “es inexplicable porque Alfonsín es un hombre del partido”.

“Ricardo es un hombre del radicalismo que no se va a ir y que va a acatar las decisiones que tome el partido. Antes de irse a otro espacio, si estuviera muy disconforme con la coalición, se va a su casa porque es un hombre del partido y él acata las decisiones que toma el partido”, reiteró.

Paritarias docentes. En otro orden, Abad se refirió a las negociaciones que llevan adelante los docentes bonaerenses con el Ejecutivo de Vidal y advirtió que “es normal que haya propuestas y contrapropuestas”, luego de que los gremios rechazaran la propuesta oficial de un 18% en cuatro cuotas.

“Es un proceso de negociación y la Gobernadora ya dijo que este era el piso”, sostuvo y, en relación a un posible paro en el inicio de clases, como ya anunció UDA para el 6 y 7 de marzo, pidió “prudencia”. “Esperamos que las negociaciones sean prudentes y culminen respetando el inicio de clases y los días”, resaltó.

Cintia Vespasiani