PARITARIA DOCENTE

Baradel advierte que plantean las paritarias en términos de “una guerra”

Alertan que la Provincia plantea las paritarias en términos de “una guerra”.


El secretario general de Suteba señaló que “el gobierno fogonea ir a la guerra” cuando hablan de paritarias. Reiteró las denuncias por amenazas y planteó que “Vidal paga salarios docentes por debajo de la línea de pobreza”.


En el marco de las paritarias de docentes bonaerense y las amenazas recibidas en los últimos días, Roberto Baradel advirtió que es el Gobierno el que plantea las paritarias en términos de una guerra. Aclaró que el paro no es la única herramienta y anunció que AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA emprenden de forma conjunta un plan de lucha bajo dos consignas: mayor presupuesto y ningún docente por debajo de la línea de pobreza.

El Gobierno ofreció un aumento del 18 por ciento, en cuatro cuotas, cosa que fe desestimada de plano por los gremios. Frente a esta situación, desde el oficialismo salieron a cuestionar el “posicionamiento político” de Baradel, referente de Suteba y la CTA, a quien tildaron de “kirchnerista”. En este marco, el dirigente consideró que “es grave” la situación “por las amenazas y la estigmatización” de un representante de trabajadores.

Aclaró que “no es una guerra, es una paritaria”. “Es una institución donde los trabajadores pretendemos establecer mejoras en nuestras condiciones de trabajo”, apuntó, al tiempo que insistió que es “el gobierno el que fogonea ir a la guerra”.

En torno a la propuesta, Baradel advirtió que “Vidal paga salarios docentes por debajo de la línea de la pobreza”, tras reclamar por problemas de infraestructura, recorte en comedores y falta de nombramientos. “Miran al Estado como un negocio”, disparó.

Baradel denunció haber recibido amenazas por su rol en las paritarias y presentó el viernes una denuncia en los Tribunales de Comodoro Py.




* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Saltó del auto para evitar un secuestro y está en estado crítico

Ignacio Grizzo tiene 20 años y es estudiante de ingeniería. Está en grave estado tras arrojarse de su auto en movimiento para escapar de dos ...