Sistema de ART: El oficialismo emitió dictamen


El oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió este lunes dictamen de mayoría sobre el proyecto del Poder Ejecutivo que establece modificaciones al sistema de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo; por lo que el proyecto quedó en condiciones de ser debatido en la sesión prevista para el próximo miércoles.

La Cámara de Diputados comenzó a debatir este lunes el proyecto aprobado por el Senado que establece cambios en el régimen de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART).

Cambiemos mantuvo conversaciones con referentes de la oposición para asegurarse el respaldo al proyecto. El rechazo opositor que amenazaba con emitir un dictamen contra el DNU del Poder Ejecutivo emitido en enero pasado cambió el escenario y, tras una reunión entre el presidente de la Cámara baja, el macrista Emilio Monzó, el titular del FPV-PJ del Senado, Miguel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se decidió pedirle al Poder Ejecutivo que llame a Extraordinarias para evitar el revés en la comisión.

El proyecto aprobado por el Senado en diciembre pasado fue debatido este lunes en un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo, que preside Alberto Roberti (Bloque Justicialista) y de Presupuesto, encabezada por Luciano Laspina (PRO), y el miércoles llegará al recinto de Diputados para su sanción definitiva.

El proyecto aprobado por la Cámara alta establece que todo trabajador debe pasar por una Comisión Médica antes de iniciar cualquier juicio laboral, constituyendo una instancia previa "de carácter obligatorio y excluyente de toda otra intervención".